Premiere Pro CS5: flujo de trabajo (II)

Publicado por asktutorial.

¿Quieres saber cómo es el flujo de trabajo básico en Premiere Pro CS5? Bien, hoy estás de suerte. Seguimos con la serie de artículos (esta vez sólo dos) sobre este importante aspecto. A continuación, la secuencia básica de trabajo que seguiremos habitualmente con nuestra herramienta de edición de vídeo favorita: Adobe Premiere Pro CS5.

Agregar títulos

Mediante el completo Titulador, Adobe Premiere Pro crea títulos fijos con estilo, desplazamientos de títulos o arrastres de título que podremos superponer a la pista de vídeo con excesiva facilidad. El programa nos proporciona una cantidad ingente de plantillas de título que modificaremos en caso de que lo necesitemos. Como con cualquier clip, editaremos, atenuaremos, animaremos o agregaremos efectos a los títulos de una secuencia.

 

flujo_trabajo_premiere pro_CS5

 

Agregar transiciones y efectos

El panel Efectos incluye una completísima lista de transiciones y efectos para aplicar a los clips de la secuencia sobre la que trabajamos. Podemos ajustar estos efectos, además del movimiento, la opacidad y la velocidad de un clip mediante el panel Controles de efectos. Este panel también nos permite animar las propiedades de un clip mediante técnicas de fotogramas clave (key frame).

Mezclar audio

Para realizar ajustes de audio basados en pistas, el Mezclador de audio imita una mesa de mezclas de audio con funciones completas, con controles deslizantes para la panorámica y la transición, envíos y efectos que se guardan en tiempo real. Con una tarjeta de sonido compatible, podemos grabar audio mediante el mezclador de sonido o mezclar audio en 5.1 envolvente.

Colaboración

Mediante la función Notas de clip, es posible enviar ediciones de borrador para revisión y volver a importar los comentarios de los revisores en la línea de tiempo. Los comentarios aparecen situados en los fotogramas exactos en los que se colocaron los comentarios.

Exportar

Tenemos la posibilidad de exportar la secuencia editada en el medio que queramos: cinta, DVD, Blu-ray o archivo de película. Con Adobe Media Encoder, personalizar los ajustes de MPEG2, MPEG4, FLV y otros codecs es muy sencillo.

Hasta aquí nuestro repaso sobre el flujo de trabajo en Premiere Pro CS5. Ahora, edita, edita y edita. Nada más y nada menos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!