Premiere Pro CS5: importar

Publicado por asktutorial.

Importar no es lo mismo que capturar. El comando Importar introduce archivos que ya se encuentran en el disco duro u otro dispositivo de almacenamiento conectado. Premiere Pro CS5 nos permite importar distintos tipos de vídeo, imágenes y audio. Podemos importar un solo archivo, varios o toda una carpeta de archivos, incluso un proyecto entero de After Effects. Es preciso tener bien claro que cuando importamos un recurso, Premiere Pro lo deja en su ubicación actual y crea un clip en el panel Proyecto que apunta a ese recurso.

Existen varias maneras de importar: con el Navegador de medios, con el comando Importar o con Adobe Bridge. Veamos cómo funcionan.

 

importar_premiere_pro_CS5

 

Importar con el Navegador de medios

El Navegador de medios nos permite acceder con rapidez a todos los recursos mientras estamos editando. El Navegador de medios facilita la navegación por los archivos y, al contrario que el cuadro de diálogo Importar, puede permanecer abierto mientras continuamos son la edición y acoplarse como cualquier otro panel.

Podemos utilizar el Navegador de medios para importar clips desde medios de almacenamiento como tarjetas P2 o discos XDCAM y DVD, pero para obtener un rendimiento mejor, una mayor velocidad en el trabajo, es recomendable transferir los archivos desde sus medios a un disco duro local, y después realizar la importación a Adobe Premiere Pro:

1. Selecciona Ventana > Navegador de medios.

2. Para desplazarte a los archivos deseados, realiza una de las siguientes:

  • Para abrir una carpeta abierta recientemente, haz clic en el triángulo del menú Directorios recientes y seleccione la carpeta.
  • En la lista de discos duros y carpetas del Navegador de medios, haz clic en los triángulos junto a los nombres de carpeta para abrirlos.

3. Selecciona uno o más archivos.

4. Realiza una de las siguientes acciones:

  • Archivo > Importar desde el navegador o haz clic con el botón secundario del ratón en el Navegador de medios y selecciona Importar. También puedes arrastrar el archivo desde el Navegador de medios al panel Proyecto.
  • Haz clic con el botón secundario del ratón en el Navegador de medios y selecciona Abrir en monitor de origen. También puedes hacer doble clic en el archivo en el Navegador de medios para abrirlo en el Monitor de origen.

Importar con el comando Importar

1. Archivo > Importar. Puedes seleccionar varios archivos.

2. Para importar un clip que se ha importado recientemente: Archivo > Importar último archivo.

3. Para importar una carpeta de archivos: Archivo > Importar. Busca la carpeta, selecciona y haz clic en Importar carpeta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!