Premiere Pro CS5: metadatos y XMP (II)

Publicado por asktutorial.

Abordamos ahora el segundo y último capítulo sobre los metadatos en Adobe Premiere Pro CS5 aprendiendo un poco más sobre el panel Metadatos. El panel Metadatos muestra los metadatos de clip y los metadatos de archivos XMP para un recurso seleccionado.

Adobe Premiere Pro separa los metadatos en estas secciones:

  • Clip: muestra las propiedades de los clips seleccionados en el panel Proyecto o en Línea de tiempo. Estos metadatos sólo aparecen en Adobe Premiere Pro, pues estos metadatos se almacenan en archivos de proyecto.
  • Archivo: muestra las propiedades de los archivos de origen seleccionados en el panel Proyecto. Estos metadatos aparecen en otras aplicaciones, pues se almacenan directamente en los archivos de origen.

 

 metadatos_premiere_pro_CS5

 

Visualizar los datos de clip en el Panel de metadatos

Podemos mostrar u ocultar información de clip en el Panel de metadatos como en cualquier metadato. El programa guarda la información de clip en el esquema denominado Metadatos de proyecto de Premiere:

1. Realiza una de las acciones siguientes:

  • Si el panel Metadatos no está abierto, selecciona Ventana > Metadatos.
  • Si el contenido del panel Metadatos está oculto tras otro panel, haz clic en la ficha Metadatos para traer el panel hacia delante.

2. Haz clic en el botón de menú de panel en el panel Metadatos y selecciona Visualización de metadatos.

3. Haz clic en el triángulo junto a Metadatos de proyecto de Premiere para visualizar todos los campos de información de clip.

4. Realiza una de las acciones siguientes:

  • Selecciona la casilla Metadatos de proyecto de Premiere para visualizar toda la información de clip.
  • Selecciona sólo las casillas junto a los nombres de los campos de información de clip que quieras ver.

5. Haz clic en Aceptar.

Editar metadatos

El panel Metadatos ofrece un conjunto muy amplio de propiedades, además de eso también permite editarlas al mismo tiempo para varios archivos. Veamos cómo:

1. En el espacio de trabajo, selecciona los archivos o los clips. (Para aplicar metadatos similares a varios archivos relacionados, pulsa Mayús o Ctrl y clic en ellos).

2. En el panel Metadatos, edita el texto o ajusta los valores.

3. Si seleccionas varios elementos, el panel muestra las propiedades como sigue:

  • Si una propiedad coincide con todos los elementos, aparece la entrada correspondiente.
  • Si una propiedad es diferente, aparece <Valores múltiples>. Para aplicar los valores coincidentes, haz clic en el cuadro de texto y escribe.

Esto es todo en cuanto a los metadatos en Premiere Pro CS5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!