Premiere Pro CS5: tipos de efectos

Publicado por asktutorial.

Adobe Premiere Pro CS5 incluye diversos efectos de audio y vídeo que pueden aplicarse a los clips. Los efectos agregan características visuales o de audio a nuestra secuencia. También podemos utilizar efectos para girar y animar un clip o ajustar su tamaño y posición dentro del fotograma.

Podemos y debemos controlar la intensidad de los efectos que incluimos mediante la modificación de sus valores. Aunque, Premiere Pro nos proporciona la posibilidad, ampliamente utilizada, de crear y aplicar ajustes preestablecidos para todos los efectos. Para animar los efectos utilizaremos los célebres fotogramas clave (key frames).

 

Tipos de efectos

  • Efectos fijos: cada clip agregado al panel Línea de tiempo tiene efectos fijos aplicados previamente o integrados. Los efectos fijos ya están integrados en cada clip, por lo que sólo es necesario ajustar sus propiedades para activarlos. Controlan las propiedades inherentes de un clip y se muestran en el panel Controles de efectos siempre que se selecciona el clip. Efectos fijos son la opacidad, la velocidad, el movimiento.
  • Efectos estándar: efectos adicionales que deben aplicarse primero a un clip para crear el resultado deseado. Podemos aplicar cuantos queramos. Premiere Pro incluye muchos efectos estándar de vídeo y audio en el panel Efectos. Primero aplicamos el efecto y luego lo editamos en el panel Controles de efectos. Podemos animar todas las propiedades de los efectos estándar utilizando fotogramas clave y cambiando la forma de los gráficos en el panel Controles de efectos.

 

efectos_premiere_pro_CS5

  • Efectos basados en pistas y clips: todos los efectos de vídeo están basados en clips, es decir, modifican clips individuales. Así, podemos aplicar un efecto basado en clips a varios clips al mismo tiempo mediante la creación de una secuencia anidada.
  • Plugins de efectos: además de la gran cantidad de efectos incluidos en Premiere Pro, hay muchos efectos en plugins que puedes comprar. Cualquier efecto está disponible para Premiere Pro si el archivo del plugin se encuentra en la carpeta de plugins: (Windows) \Archivos de programa\Adobe\Common\plugins\ <versión>\MediaCore; (Mac OS) /Library/Application Support/Adobe/Common/Plug-ins/<versión>/MediaCore.
  • Efectos GPU: estos efectos pueden aprovechar la capacidad de procesamiento de una tarjeta gráfica certificada para acelerar el procesamiento. Esta aceleración de efectos es un componente de Mercury Playback Engine de alto rendimiento en Premiere Pro. Los efectos acelerados por GPU que incorpora como novedad Premiere Pro CS5 son: Desenfoque direccional, Desenfoque rápido, Invertir, Disolver aditivo, Disolución de película.

Para activar o desactivar la aceleración GPU, selecciona Proyecto > Ajustes del proyecto > Generales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!