Premiere Pro Elements: ¿Cuál es su público?

Publicado por asktutorial.

Como ya se ha hablado en entradas anteriores, Adobe toma en cuenta para el desarrollo de sus aplicaciones a los distintos usuarios que encararán sus tareas creativas. Para ellos, el software que utilizan es su herramienta más útil, y de la envergadura de sus proyectos dependerá la categoría de programas que utilice.

Si bien las suites creativas de Adobe (en este caso, las CS5) presentan únicamente programas pensados para producciones de calidad, de cuidada interfaz y mucho potencial, presenta categorías de acuerdo al público usuario. Es el caso de los programas de edición de videos: su versión principal es Premiere Pro CS5, y su correspondiente versión para usuarios amateur es Premiere Elements.

La distinción principal entre estos dos programas es que el Elements es levemente menos poderoso pero aún así muy capaz, y provee una interfaz de trabajo más amigable. Además, a diferencia de su versión para avanzados, sus requerimientos de sistema son menores: se presenta disponible tanto para procesadores de 32 como de 64 bits.

Lo más importante que el Adobe Premiere Pro CS5 ofrece, y el Elements no, es la posibilidad de editar múltiples secuencias a la vez. La pantalla de capturas en Elements es sustancialmente más simple que en el Pro, y no soporta las capturas de batch. Para trabajar con pistas y cuadros clave, la versión avanzada ofrece muchas más opciones.Premiere Pro Elements

Además, la creación de títulos es posible en ambas versiones del software pero es más completa en el Pro, y mucho más simple en el Elements. También se ofrece la posibilidad de crear menús de opciones antes de grabar los videos en algún soporte. De la misma manera, esta acción se presenta más simple de realizar en la versión amateur.

A la hora de exportar el producto terminado, existen algunos formatos que el Adobe Premiere Elements no ofrece como opciones: son el EDL, AAF y RealMedia.

Puesto que la envergadura de un proyecto tiene mucho que ver con su presupuesto, también conviene considerar que el precio es una variable que determina la viabilidad de este software. La versión Elements del Adobe Premiere cuesta aproximadamente la mitad de lo que cuesta la versión avanzada.

¿Puede un profesional utilizar Adobe Premiere Pro Elements?

Si bien las definiciones de “profesional” son inmensamente variadas, y van desde la básica idea de recibir dinero a cambio de realizar una tarea, en la edición de video se puede ser más específico. El profesional no solo cobra por su trabajo, sino que este le demanda creatividad y, sobre todo, una formación y conocimientos técnicos.

Las exigencias de cada profesional de edición de video varían de acuerdo con la complejidad del proyecto que está encarando, y pueden ser satisfechas con una amplia gama de software. Si bien queda claro que el Premiere Pro elements propone muchas más alternativas que un editor gratuito como el iMovie (que viene por defecto en las Mac), habrán proyectos que requieran de herramientas extra, con las que cuentan los programas pensados para profesionales, como el Adobe Premiere Pro CS5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!