Prepara un archivo para subir a internet con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

No necesariamente debes ser un editor de video profesional para utilizar algunas funciones de Sony Vegas Pro 11. Es que muchos usuarios buscan realizar tareas sencillas relacionadas -por ejemplo- con conversión de archivos. Uno de los trabajos que podemos hacer con Sony Vegas Pro es el de preparar un archivo de video para colgarlo en la web, en alguno de los servidores más utilizados como Youtube o Vimeo.

En este tutorial, explicaremos en forma muy sencilla cómo preparar un video para luego colgarlo en la web trabajando con Sony Vegas Pro 11. De esta manera tu video logrará un equilibrio entre peso y calidad que permitirá cargar en forma rápida manteniendo una calidad más que aceptable… cómo se hace esto?. Solo sigue unos pasos y verás que es más que sencillo.

PASO 1: Lo primero que debes tener en cuenta es que si tu archivo de video tiene de por sí una calidad baja, no podrás solucionar el problema aunque sigas al pie de la letra estos pasos. Siempre es conveniente seleccionar videos con una calidad de regular a óptima.

Bien, inicia Sony Vegas Pro 11 (o Pro 12). Ahora importa tu video desde [Archivo —> Importar medios], busca el archivo en tu ordenador y acepta. Ahora vas a encontrar el mismo archivo en una panel denominado “medios de proyecto”, generalmente ubicado a la izquierda de pantalla junto a otros paneles.

Arrastra el archivo hasta la línea de tiempo.

PASO 2: Procederemos a convertir el archivo para obtener la calidad y pesos necesarios. Hacemos doble clic sobre el archivo de video en la línea de tiempo. Verás que la zona se pinta de un color azul claro y por encima del archivo se ha generado una línea gris.

Prepara un archivo para subir a internet con Sony Vegas Pro 11

PASO 3: Ahora tenemos que resolver el último paso. Vamos a dirigirnos al menú [Archivo —> Renderizar como]. Sony Vegas Pro iniciará una ventana con todas las posibilidades de exportación de archivos. Debemos buscar una opción llamada “MainConcept AVC/AAC (*mp4)”. Al desplegar esta lista seleccionamos tanto alguna de las opciones que están relacionadas con “Internet”.

Dependiendo del objetivo de tu video vas a elegir en HD, 720… o quizás alguna opción más pequeña.

Prepara un archivo para subir a internet con Sony Vegas Pro 11

Ahora presionas el botón “Renderizar como” y esperas el proceso hasta el 100% para obtener tu video y luego colgar en internet.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!