Preparando USB para instalar Linux

Publicado por asktutorial.

Muchos estarán de acuerdo que la mejor manera de instalar un nuevo sistema operativo es utilizando una memoria USB, y es que usarla tiene muchos beneficios. En seguida veremos cuales son los pasos mas básicos a seguir para la preparación de dicha memoria y algunos tips sobre su manejo.

ubuntu usb, lili usb

Gracias a las bondades de un dispositivo USB podemos usarlo para la instalación de cualquier versión de Linux. Una de las ventajas es su libre disponibilidad para formatear y cargar nueva información. En una memoria USB podemos fácilmente borrar e insertar cuantos archivos queramos, no así con los discos, con los cuales haríamos demasiado desperdicio de recursos.

Lili

Existe una herramienta muy eficaz para preparar una memoria USB (montar Linux para arrancar desde una USB) y poder instalar Linux desde dicha memoria. La herramienta se llama Lili y es para ser ejecutada desde Windows.

Esta herramienta es sencilla de usar, y para obtenerla solamente hay que ingresar a Linuxliveusb.com y descargarla. Los sistemas operativos compatibles con esta aplicación son: Windows 8, 7, Vista y XP.

Sobre su uso

Seguramente ya has instalado más de un programa dentro de Windows, y sabes lo sencillo que es. Cuando descargues Lili, instálalo y ejecútalo. Su apariencia es muy llamativa y se divide en cinco secciones donde cada una hace referencia de los pasos a seguir para preparar la memoria fácilmente.

Antes de comenzar con la explicación sobre su uso es necesario mencionar que se requiere de una memoria USB de al menos 1 GB y tener la imagen ISO de la distribución Linux a instalar (puede ser desde CD o DVD).

Pasos

lili linux, linux live usb

En el primer paso se pedirá que se seleccione el dispositivo USB a usar. El semáforo indica mediante sus luces que todo marcha a la perfección, por lo tanto si se muestra una luz roja sabrás que algo anda mal, y una luz verde que todo marcha bien.

En el segundo paso seleccionaremos donde se encuentra la imagen del SO (también puede ser un CD/DVD).

La tercer sección es para seleccionar la persistencia, si no sabes sobre esto solamente arrastra el indicador hasta que te muestre 300 MB.

El paso cuatro es una de las opciones más importantes. Podrás lanzar un Linux LIVE directamente en cualquier aplicación de Windows sin necesidad de ninguna instalación ni configuración de software en tu disco duro.

Como último paso tenemos la creación. Solo hay que hacer clic en el rayo para iniciar la preparación de nuestra USB y en pocos minutos se encontrará lista.

Pasado el tiempo ya tendremos listo nuestro dispositivo para que la instalación de cualquier versión de Linux, Ubuntu, Fedora y otros la podamos realizar desde una USB.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!