Preparando USB para montar Windows 7

Publicado por asktutorial.

Para instalar Windows 7 se pueden tomar varias alternativas, pero a continuación aremos énfasis en cómo preparar una memoria USB para montar Windows 7 en ella y dejarla lista para realizar una instalación limpia de tu sistema operativo. Tomaremos en cuenta que ya sabes cual es el proceso en tu computadora para que inicie desde una USB, si no lo sabes es mejor que consultes en el manual de usuario de tu PC ya que en cada una cambia significativamente la forma de hacerlo.

windows 7 usb, instalar windows 7

Microsoft proporciona una herramienta gratuita para realizar esta actividad, claro que con el fin único de proveer una facilidad a los usuarios de instalar su sistema operativo. La herramienta se llama Windows 7 USB/DVD Download tool. Con esta herramienta patrocinada por Microsoft bastará para preparar nuestra USB y montar en ella la imagen ISO de Windows 7 y utilizarla para una instalación limpia.

Requisitos de sistema

Este programa lo puedes ejecutar desde Windows xp/vista/7 y 8, además de este programa necesitarás tener una memoria USB de por lo menos 4 GB de espacio disponible (no menos). Es muy importante que dicha memoria se encuentre totalmente limpia y si le puedes dar formato antes mucho que mejor.

También deberás contar con la imagen ISO de Windows 7 (la versión no importa) que será la que instalaremos en nuestra memoria. Como lo podremos ver en seguida con Windows 7 USB/DVD Download tool tenemos la opción de quemar la imagen ISO dentro de un DVD de la misma forma.

Te estarás preguntando ¿Dónde encuentro Windows 7 USB/DVD Download tool? La herramienta la proporciona Microsoft y puedes buscarla en Microsoft.com en el apartado descargas.

Quemar imagen ISOwindows 7 usb-dvd download tool

Luego de descargar e instalar la aplicación hay que ejecutarla y nos abrirá una ventana muy pequeña para trabajar y realizar lo que necesitamos.

Todo el proceso se resume en cuatro pasos:

1- Al abrirse la primer ventana debemos seleccionar la imagen iso de nuestro Windows que se encuentra en nuestro ordenador, para ello presiona el botón Browse para iniciar la búsqueda por tu computadora, luego presiona Next.

2- El segundo paso es seleccionar la unidad que deseas utilizar para quemar la imagen. En el programa verás las opciones USB device y DVD.En nuestro caso seleccionaremos la primer opción USB device, puedes seleccionar la segunda y en este caso tendrás que tener un DVD vacío.

3- Ahora tendrás que ubicar la memoria USB. Conéctela si aún no está conectada y selecciónala.

4- Como ultimo paso tendrás que presionar el botón Begin copying para iniciar la preparación de tu memoria. Será formateada rápidamente tu memoria e iniciará la instalación y en pocos minutos tendrás tu Windows 7 listo para arrancarlo desde tu memoria USB.

1 Respuestas »

  1. La instalacion en usb lo inutiza? Esto es, luego puedo borrar el archivo del dispositivo o usar el espacio restante?es agradeceria la respuesta.
    Saludos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!