Preparar un proyecto BluRay en Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

La edición de video requiere cada vez más calidad debido a las necesidades de formatos que se van incorporando con el pasar del tiempo. Sony Vegas se ha ido ajustando a estas necesidades. Podemos decir que el soporte en DVD ya ha quedado algo obsoleto y si eres un editor de video, seguramente algún cliente te pedirá que tu trabajo en video lo entregues en un disco BluRay. Este formato de video asegura una mayor calidad a la hora de reproducir, pero debes recordar que para que esto suceda, los archivos originales deberían estar también en excelente calidad, como un alta definición (HD) de 1920×1080 pixeles. Luego otro paso importante es cómo renderizar el video editado en Vegas para obtener un archivo acorde y luego quemar un disco BluRay; pues bien, sigue leyendo y obtendrás la explicación para el caso.

Como primera medida, debes contener en tu ordenador, una quemadora de discos BluRay. Si esto no es así, entonces veremos cómo preparar el archivo y luego puedes trasladarlo a otro ordenador.

Entonces, supongamos que tenemos ya terminado en edición el o los videos en el proyecto de Vegas. Entonces seleccionamos la zona a renderizar, con la letra [I] donde deseamos que comience y tecleando la [O] donde finaliza. Luego hacemos doble clic sobre la línea gris; la zona se pintará de un color azul.

Vamos al menú [Archivo —-> Renderizar como]. Cuando Vegas inicia la ventana de diálogo, debemos seleccionar el formato adecuado para BluRay. Nos desplazamos por todas las opciones hasta encontrar “MainConcept MPEG-2”. Desplegamos estas opciones y seleccionamos algunas de las últimas plantillas, que ponen el nombre “Blu-Ray” por delante. La elección va a depender del tipo de archivo que que hayas colocado en la línea de tiempo. Por ejemplo si está a 25 frps (frames por segundo), debemos elegir Blu-Ray 1820×1080 50i.

Ahora presiona en el botón “Personalizar plantilla” y luego activamos la opción “Incluir corriente de audio” en la pestaña “Audio”. No olvides esto, ya que de otra manera el archivo resultará mudo. Aceptamos.

Preparar un proyecto BluRay en Sony Vegas Pro

Elige una ubicación que recuerdes para guardar tus archivos. Ahora presionamos en el botón “renderizar” y espera el proceso.

Ya tienes tu archivo listo para quemar en cualquier disco de BluRay.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!