Presencia online: ¿alcanza con tener una página web?

Publicado por asktutorial.

Ayer hablábamos del camino que siguen tus clientes para llegar al sitio web de tu marca,  pero hoy nos hemos preguntado si es realmente suficiente con tener una página web, ¿crees que con este recurso tu presencia online es realmente valiosa?

Siempre decimos que es necesario estar en la web, porque en la actualidad es donde todo sucede, muchas pequeñas y medianas marcas han crecido en los últimos tiempos, gracias a las estrategias de marketing online a las que se han animado a confiar, pero sabemos que no todos tienen ese mismo ímpetu o coraje y que hay quienes temen lanzarse a probar suerte con estas tácticas. Hoy queremos responder algunos cuestionamientos clave en torno a la presencia online, que tanto debate genera: ¿alcanza con tener una página web?presencia online, marcas en Internet,

Con la correcta inversión en contenidos de calidad, con el adecuado uso de las estrategias SEO, sumado a un diseño limpio, funcional e intuitivo para el usuario, podríamos decir que una página web podría encaminarse al éxito, ahora bien, responder con un sí frente a la pregunta planteada más arriba, de eso, todavía no estamos tan seguros.

El correo electrónico, los blogs y las redes sociales, nacieron para sernos de utilidad cuando de implementar estrategias de marketing online se trata, estos son recursos demasiado valiosos como para dejarlos fuera de nuestros objetivos de negocio en Internet. Si en realidad buscas tener una presencia online completa, pudiendo satisfacer las ansias de información de tus clientes en diversos canales, existen tres variables que debes considerar.

Correo electrónico – Newsletter

Aún funcionan y son más efectivos de lo que muchos piensan. Esto se debe a la creatividad que se ha invertido en este recurso de marketing online, puesto que el Newsletter es una apuesta de calidad pensada para el cliente. El aporte de valor que se puede ofrecer a quienes se suscriban a un boletín de tu marca, debe ser realmente notable, y en ello influye el contenido que compartes en él, el diseño, el periodo de tiempo en el que lo envías y también los lectores a quienes se lo ofreces, enviarle el Newsletter a un usuario que no te lo ha pedido, es ciertamente una estrategia que ya ha quedado obsoleta.

 Blog

El blog es el perfecto complemento para el sitio web de una marca, porque aquí se pueden ofrecer todo tipo de contenidos actualizados, esto le brinda un carácter más dinámico a la información que comparte la empresa. Mucha de la resistencia de los internautas a visitar páginas corporativas se debe al carácter estático que estas poseen, pero ciertamente, algunos contenidos deben y pueden quedarse tal cual han sido creados, lo que no quiere decir que no se pueda incluir nueva información, en esos casos, el blog es una herramienta muy potente, generando valor desde el contenido de calidad.

Páginas en redes sociales

Finalmente, las páginas en redes sociales son el complemento que ayuda a cerrar el círculo en la presencia online exitosa que tanto buscas. De este recurso ya hemos dicho mucho, en este caso, nos limitaremos a repetir que los usuarios escogen el canal social para contactar con las marcas, incluso más que otros canales, así es que si realmente quieres que los consumidores encuentren a tu empresa, debes colocarla allí, donde puedan verla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!