Primeros pasos al crear aplicaciones para Windows 8

Publicado por asktutorial.

La creación de aplicaciones para Windows 8 y otras plataformas van con viento en popa, y es que el negocio de las app en todo el mundo se ha vuelto uno de los mejores negocios para los programadores. En seguida veremos algunos tips que nos ayudarán a encaminarnos en este mundo de la programación en Windows 8.

app tienda windows, crear app para windows 8

Microsoft pone a disposición de todos los usuarios las herramientas necesarias para trabajar y diseñar aplicaciones para la tienda de Windows 8. Las app que realices pueden ser gratuitas o de pago, en cualquier caso Microsoft tendrá que evaluar tu trabajo y aceptarlo o rechazarlo sino cumple sus políticas. Si todo marcha bien tus aplicaciones podrás publicarlas en la tienda de Microsoft para que sea promocionada y vendida si así lo quisieres.

Lo que necesitas

Si quieres saber sobre cómo crear aplicaciones para Windows 8 hay que tomar en cuenta estas cosas:

  • En primer lugar necesitaremos tener instalado Windows 8 en nuestra PC, de lo contrario no podríamos realizar las pruebas respectivas a nuestro software o instalar los programas necesarios.
  • En segundo lugar hay que descargar las herramientas que se necesitarán para comenzar a trabajar nuestra imaginación programando.
  • Por último tendremos que pedirle a Microsoft una licencia de desarrollador para que podamos iniciarnos programando nuestras propias App. No te preocupes todo esto es gratis.

Sobre las herramientas

El paquete de trabajo que se debe utilizar es Visual Studio Express 2012 para Windows 8 y se encuentra disponible en Msdn.microsoft.com/es-ES/windows/apps/br229516.

Cuando entres a la página debes localizar el apartado “Descargar las herramientas y el SDK”, pulsa el botón Descargar ahora y el paquete completo de desarrollador lo tendrás en tu PC en unos cuantos minutos. La instalación es automática y solo tienes que tener una cuenta de correo con Microsoft (hotmail) para que puedas utilizar la aplicación.

Cuando inicies por primera vez el programa Visual Studio te dirá que necesitas una licencia de programador, pídela en ese momento con el asistente y te la proporcionará al instante (es gratis).windows 8, tienda de windows

Conocimientos

Para que puedas crear aplicaciones para la tienda de Windows necesitarás tener conocimientos sobre:

– VB/C#/C++ y XAML.

– JavaScript y HTML

En esas dos modalidades de lenguajes en conjunto se pueden desarrollar los programas. Dentro de la misma página citada anteriormente para realizar la descarga puedes encontrar artículos formativos que los programadores de Microsoft ponen a disposición de los usuarios. Si eres novato en programación o un experto de igual forma puedes consultar toda la documentación disponible en el sitio web para encaminarte más en el desarrollo de tus propias aplicaciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!