Primeros pasos en Linux Mint Mate

Publicado por asktutorial.

 Linux Mint Mate es un sistema operativo de libre distribución que proporciona un entorno muy amigable, fresco y atractivo para trabajar en el. Sus poderosas herramientas de trabajo lo hacen un sistema único en su especie y con funcionalidades asombrosas. A continuación veremos cuales son los detalles más relevantes que hay por conocer sobre este magnifico software.

linux mint, linux mate

 Primeros pasos

Antes que nada hay que conocer muy bien el entorno y las nuevas variantes que ofrece este sistema. El “escritorio” es el componente inicial que muestra el sistema operativo y algunos de los elementos que aparecen en el escritorio son: El Panel, Fondo de Pantalla, el Centro de Control, los menús, etc.

 La Edición Mate de Linux Mint utiliza el famoso escritorio “Mate”, que es intuitivo y poderoso a la vez.

 El escritorio Mate puede ser configurado rápidamente para tener al alcance todas aquellas herramientas que puedas utilizar con mayor frecuencia.

 Puedes entrar a la sección “Configuración del Escritorio” haciendo clic en Menú situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, luego en Preferencias -> Configuración del escritorio.

linux mint mate, linux mint

 Menú Mate

 Linux Mint incorpora el menú por defecto de Mate llamado Menú al que podemos acceder en la esquina inferior izquierda de la pantalla o presionando la combinación CTRL+SUPER_L (SUPER_L es la tecla de Windows que se encuentra a la par del botón CTRL en el teclado).

 Este menú será indudablemente uno de tus mejores amigos al momento de trabajar en Linux Mate. En la esquina superior izquierda del menú podrás ver una sección llamada Lugares cuya función es mostrar cinco botones que dan acceso rápido a los lugares más importantes dentro del Escritorio Mate.

 La sección Equipo muestra los discos de almacenamiento que se encuentran en la computadora. En Configuración de Escritorio puedes personalizar las funciones para permitir ver los volúmenes montados en el escritorio si así lo prefieres.

 En el botón Carpeta Personal encontrarás el lugar ideal para que todos tus archivos y carpetas estén alojados. Seguramente este es uno de los lugares que más utilizarás.

 Ahí dentro podrás encontrar:

Escritorio: Muestra los archivos que se encuentran en el escritorio.

Red: Muestra los equipos y todos los servicios compartidos en red.

Papelera: Es el sitio donde van a parar los archivos después de ser borrados.

Al hacer clic derecho sobre un archivo puedes “Moverlo a la Papelera” o “Eliminarlo”. Si eliges “Eliminar” el archivo será permanentemente borrado y no se podrá recuperar. Si eliges “Mover a la Papelera” será movido ha dicho lugar. Sí es necesario desde allí podrás arrastrarlo y soltarlo en cualquier otro lugar si deseas restaurarlo. Para borrar permanentemente uno o más archivos selecciona “Vaciar la papelera”.

 Linux Mint Mate es amigable y con funcionalidades únicas, la mejor forma de verificarlas es probando su entorno gratuito.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!