Primeros pasos para ser un desarrollador de Apple

Publicado por asktutorial.

Cuando hablamos de Apple estamos hablando de una compañía con alto grado de desarrollo y querer ser uno de sus desarrolladores es algo realmente bueno, aunque hay que reconocer que no es una tarea fácil tampoco es imposible. Veamos en seguida algunos aspectos básicos que se deben tomar en cuenta para ser un desarrollador bajo las plataformas iOS o Mac OS X.

 xcode 4, apple

Apple pone a disposición de los usuarios una amplia variedad de sus herramientas para que desarrolladores profesionales y aprendices puedan encaminarse en el mundo de la programación en iOS y Mac OS X.

iPhone Developer Program & Mac Developer Program

Cuando queremos iniciarnos en el mundo de la programación de software para dispositivos Apple hay que tomar en cuenta que ésta ofrece dos programas de desarrollo, el primero de ellos es el iPhone Developer Program y el segundo el Mac Developer Program. app mac, app apple

Para cada programa en particular hay que registrarse siempre y cuando las intenciones sean publicar nuestras aplicaciones dentro de la Apple Store, para ello tendremos que pagar una membresía anual por $99, pero si nuestra idea es aprender a programar usando estas plataformas no hay problema, el software de desarrollo se descarga gratuitamente desde la página oficial para desarrolladores de Apple Developer.apple.com.

Software de desarrollo

Apple es muy celosa con esto de compartir su software para desarrollar app tanto para dispositivos iOS como OS X, si bien es cierto distribuye gratuitamente los SDK’s (Software Developer Kits), uno de los requisitos indispensables para poder utilizarlos es contar con una Mac, o bien con una versión resiente del sistema operativo OS X instalado.

Muchos usuarios de Windows se ven frustrados por esta situación, sin embargo una gran mayoría a optado por instalar OS X en una máquina virtual para iniciar con sus primeras app de prueba, aunque no es una buena recomendación, al final para iniciar en el mundo de la programación en Apple resulta bastante bien.

Consejos

Inscribirse a los programas que Apple tiene es una buena opción, pero nunca lo hagas desde un principio, la recomendación es que descargues el software de desarrollo y te alimentes con muchos tutoriales y código explicativo para aprender muy bien el lenguaje. Dentro de la página para desarrolladores de Apple se encuentra una amplia variedad de recursos didácticos, para dar los primeros pasos como desarrollador.

Si trabajas como Freelance es bueno aprovechar todos los recursos pues no hará falta inscribirse en un programa para darse a conocer como un desarrollador de iOS o Mac Os X.

Luego con el tiempo y una base firme de desarrollo ya se puede pensar en escalar más añadiendo nuestras app a la Apple Store.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!