Principales conceptos sobre los anuncios o historias patrocinadas en Facebook

Publicado por asktutorial.

Siempre hablamos del mundo Facebook y de la importancia del mismo con respecto a las empresas, sin embargo, no nos hemos detenido a hablar con atención de los anuncios en la red social o lo que también se conoce bajo el nombre de historias patrocinadas. Hoy queremos introducirnos en el tema y brindarles los detalles principales sobre esta clase de sistema de publicidad ofrecido por Facebook.red social, redes sociales, Facebook, publicidad Facebook, anuncios Facebook, historias patrocinadas en Facebook,

El crecimiento exponencial que ha tenido la red social de Mark Zuckerberg, fue motivo suficiente para que muchas empresas decidieran incursionar en el área y consolidar su imagen en el ámbito virtual y claramente más social. Herramientas como las páginas de empresas en Facebook fueron aprovechadas por muchas compañías que comenzaron a tener presencia en la plataforma, acercándose de manera más directa a sus clientes. Hoy en día, cada vez es más frecuente hacer negocios por este camino, configurándose así un nuevo canal en el que hacer marketing.

Pues bien, en ese camino, los llamados anuncios o historias patrocinadas en Facebook son parte casi fundamental del sostén de la red social, pero también una herramienta muy aprovechada por las empresas para darse a conocer en Facebook y de esa forma, dar a conocer sus productos a través de la plataforma.

Los anuncios o historias patrocinadas en Facebook se crean fácilmente desde la red social misma, en pocos pasos. En ellos podrás definir un público objetivo, para lo cual te basarás en su ubicación, sexo, edad, intereses, situación sentimental, empleo o nivel educativo alcanzado. También puedes dirigir específicamente estos anuncios a otros usuarios que ya se encuentren conectados a tu cuenta en la red social.

Tu anuncio o historia patrocinada llevará la imagen que tú desees y será acompañado por el texto que elijas, el nivel de personalización es muy amplio  al respecto. La publicidad puede estar dirigida a la página de tu empresa en la red social, a algún evento o aplicación en ese espacio, o también al sitio web de tu compañía.

Una pregunta frecuente con respecto a este tema es si se debe pagar por un anuncio o historia patrocinada en Facebook, la respuesta en tal caso es sí, este es un servicio de pago, con lo cual, deberás hacer uso de alguno de los medios de pago habilitados por la red social. El presupuesto puede ser fijado o bien de manera semanal, o por el total de la campaña.

Los anuncios o historias patrocinadas en Facebook son entonces, un medio más para hacer marketing en las redes sociales ¿te anotas en esta tendencia?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!