¿Principiante en Twitter? Aprende a utilizarlo en 5 pasos

Publicado por asktutorial.

Existe una red social que todavía es motivo de incertidumbre para quienes quieren atrevérsele. Se trata de Twitter y sus curiosas normas y costumbres de uso.

No te contaremos aquí qué es un hashtag o qué significa retuitear, pero sí te diremos cómo utilizar la red del microblogging en 5 pasos. Para que dejes de tenerle miedo a esta gigante plataforma que no deja de crecer y de ser noticia. Porque hay cosas que sólo suceden en Twitter y tú no puedes quedar fuera de ello.

¿Cómo usar Twitter en 5 pasos?

Registro: elige nombre de usuario

Para registrarte en Twitter, tendrás que dirigirte a Twitter.com, si lo haces a través de tu ordenador. También tienes la opción de descargar la app oficial de la red social en tu móvil y crear tu cuenta a través de ella.Twitter, cómo usar Twitter

El registro consiste, en primera instancia, en escribir tu nombre, introducir una cuenta de correo electrónico y finalmente, una contraseña. Al darle click a “aceptar”, aparecerá la primera de tus elecciones en la plataforma: el nombre de usuario.

Twitter te sugerirá una serie de posibles nombres de usuario, pero finalmente serás tú quien lo defina, puede tener relación con tu nombre real,  o no. Hay usuarios que se han puesto nombres de objetos o frases. Prácticamente el único obstáculo que tendrás será la disponibilidad del nombre.

Personalización: elige una foto de perfil y un estilo

Antes de comenzar a seguir otras cuentas, te sugeriríamos la elección de una fotografía que sirva para tu perfil, de manera que otros usuarios puedan saber quién está detrás de tu cuenta. También podrás elegir una foto para el encabezado de tu perfil. Ten en cuenta las dos medidas sugeridas desde el centro de ayuda de Twitter:

  • Foto de perfil: 400 x 400 px.
  • Foto de portada: 1500 x 500 px.

En la solapa Diseño, dentro de las opciones de configuración de tu cuenta, podrás elegir un motivo predeterminado para el fondo de tu perfil y también el color del mismo. Incluso, podrás subir una fotografía que tú escojas para tu fondo.

Eso no es todo, porque otra de las personalizaciones y quizá esta sea la más personal de todas las tareas que debas realizar en Twitter,  consiste en crear una biografía. Podrás acceder a su configuración desde tu propio perfil, presionando el botón “editar perfil”, que se encuentra justo debajo del encabezado.

Seguir: sigue otras cuentas y deja que te sigan

La acción en Twitter probablemente no inicia hasta que comienzas a seguir a otros usuarios en la red social. Claro que también querrás conseguir seguidores y ese será material para otro post. El caso es que es preciso que sigas al menos a unas cuantas cuentas que te interesen.

Siempre encontrarás sugerencias de cuentas que seguir en el lateral derecho de la pantalla. Y al darle click a “ver todos”, podrás encontrar una gran cantidad de usuarios. También puedes hacer búsquedas específicas a través de la caja de búsqueda en el área superior de tu cuenta.

Tuitea: simplemente escribe

Al seguir a usuarios que quizá tú no conozcas y estos tampoco te conozcan a ti, es probable que de la única forma que sepan algo de tu persona es  a través de las publicaciones que hagas en la red social.

Cuanto antes puedes comenzar a tuitear, escribe lo que te venga a la mente o comparte artículos, videos, fotografías, infografías, audios, GIFs animados, etc.

En Twitter es importante mantener un ritmo constante en la actividad, aunque sin saturar a tus seguidores.

Puedes usar hashtags para agrupar las conversaciones o los temas que trates en torno a estas etiquetas.

Además, también existen las tendencias en Twitter, que se dan en función de la relevancia que determinados hashtags han tenido durante el día. Utilizarlos suele ser la estrategia de quien recién inicia en la plataforma. Pero no abuses de ello.

Interactúa: conversa, es una red social

Twitter probablemente sea una de las redes sociales más interactivas y menos restrictivas para interactuar con otros. Imagina que aparece un tuit de algún usuario al que sigues o de algún retuit que estos han hecho. Tú puedes añadir una respuesta o comentario, retuitear ese mensaje o simplemente marcarlo como favorito. Esto hará que participes de la conversación y más personas sepan de tu existencia. Si las personas que saben que tú existes en Twitter, encuentran algo interesante en tu perfil, probablemente decidan seguirte. Y esa es, básicamente, la dinámica de la red del microblogging.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!