Principios del marketing viral: aplicarse para el éxito de su marca

Publicado por asktutorial.

El marketing viral es una nueva alternativa de marketing muy utilizada por su facilidad de replicar contenidos. Las promociones, los descuentos, los regalos hacen parte de esta estrategia de marketing. También emails reenviados, recibidos, algunos de ellos con emisor desconocido, mensajes de chat o de texto.

Uno de los principios del marketing viral es que la publicidad respecto a un producto crezca y se propague entre muchos usuarios de una forma rápida. De ahí su nombre, pues, como los virus, la idea es que ataque a gran cantidad de personas en poco tiempo. Ahora bien, es necesario conocer algunos principios bajo los cuales se mueve el marketing viral, pues de esta forma podrá aplicarlos para su negocio.

Ofrecer productos gratis para enganchar al cliente.

Para muchos puede sonar un poco extraño comenzar una estrategia de marketing regalando productos. Sin embargo, es bueno saber las finalidades de cada acción. No se brindan obsequios porque sea una estrategia permanente de la que dependerá su negocio. Simplemente, y para iniciar, es atraer al cliente. Este es otro de los principios del marketing viral.

Es un llamamiento que usted realiza al cual es difícil negarse, y que más adelante podrá rendir frutos. Al principio no se preocupe por las ganancias, porque después que el cliente ya lo conozca y conozca sus productos, la tarea será más sencilla: ofrecerle algunos con costo.principios del marketing viral

Tiene que tener en cuenta que su producto o servicio debe poderse compartir, replicar de manera sencilla. El mensaje puede ir a través de email o en su portal web. Debe pensar en la forma en que el cliente reciba el anuncio y pueda replicarlo inmediatamente a muchos otros usuarios. Tiene que ser un mensaje visible que cumpla con el cometido del que hablamos al inicio: que sea viral, que se expanda a la mayor cantidad de personas posibles.

Sacar provecho con los sentidos de pertenencia.

Conociendo los principios del marketing viral usted sabrá que los seres humanos queremos pertenecer a cierta clase social, tener popularidad algunos, o pertenecer a determinados grupos. Con su servicio puede hacer que su marca se convierta en signo de distinción para muchos otros usuarios. Con el paso del tiempo habrá una gran comunidad que tendrá asociada su marca.

Usar todo tipo de redes en las cuales el ser humano se mueve.

No solamente nos movemos alrededor de la familia y los amigos. Permanentemente estamos en contacto con más personas, bien sea en la calle o en el trabajo. Algunos empleos, por ejemplo, tienen el privilegio de estar en contacto permanente con miles de personas.

Llegando a cada círculo, a cada grupo, estamos transmitiendo nuestro mensaje no solo a uno sino a todos los que se hallan interconectados con la persona a la que le enviamos el mensaje. Manejar estas redes personales para nuestro beneficio es otro de los principios del marketing viral.

Replicar contenido de usuarios poderosos.

Cuando hablamos de poderosos nos referimos más a contenido de personas que enganchan fácilmente a miles de personas. Muchos de ellos publican en portales web sin remuneración alguna y permiten que el contenido sea replicado por muchos. Usted puede tomar ese tipo de notas para hacer crecer a su marca.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!