Prisma, Artisto y ahora Lucid, las apps que convierten tu contenido en obras de arte

Publicado por asktutorial.

Primero llegó Prisma a nuestras vidas. La app móvil fotográfica, especializada en esto de convertir una fotografía en una obra de arte, arribó al mercado para transformarlo, al menos el mercado de aplicaciones móviles fotográficas.

Sabemos que cuando una aplicación irrumpe trayendo una novedad, el efecto que esta causa no sólo se da entre los usuarios, que prueban y experimentan con la herramienta novedosa, sino que además, surgen competidores a la vuelta de la esquina.

Con Prisma sucedió algo como esto. La app rusa llegó al mercado de aplicaciones de Android e iOS y luego, días después, desembarcó Artisto, una app cuya finalidad es muy similar, pero aplicada al mundo del video, ambas proponen lo mismo en realidad, transformar  el contenido a partir de filtros artísticos, que simulan obras de arte inspiradas en artistas de renombre como Picasso por ejemplo.

Ahora bien, además de estas dos aplicaciones antes mencionadas, ahora hay que darle la bienvenida a una nueva alternativa, también enfocada en las fotografías, se trata de Lucid.

Lucid, idéntica a Prisma, pero diferente

¿Qué es Lucid? Pues Lucid es una app móvil destinada a la aplicación de filtros en las fotografías, de manera de conseguir como resultado final, que esas instantáneas parezcan obras de arte.Lucid, app móvil

Su funcionamiento es por demás sencillo y de hecho, decimos que es como Prisma, pero diferente a ella, porque es incluso más simple que la primera. Mientras que la app rusa permite desde su interfaz aplicar filtros a fotos de la galería o también a aquellas que se toman directamente desde Prisma, Lucid sólo ofrece la posibilidad de aplicar los filtros a esas imágenes que ya tenemos en el carrete.

Y a continuación viene lo mejor: una vez que ingresas a la app, verás que está vacía, pues recién inicias tu actividad en ella, con lo cual, no habrá ningún contenido cargado allí. Entonces, te encontrarás con una pantalla en blanco y un pincel, si seleccionas este elemento, podrás acceder a tu galería de imágenes. Luego, elegirás una fotografía, esperarás unos segundos y verás la vista previa de esa instantánea, con cada uno de los filtros que ofrece la app, es decir que, contrario a lo que sucede con Prisma, que tras aplicar el filtro debes esperar varios segundos hasta ver el resultado final, aquí tendrás una primera aproximación a ese resultado final instantáneamente.

Finalmente, seleccionarás uno de los filtros que ya puedes ver aplicados a la imagen en cuestión, presionas la opción Paint en el extremo superior derecho de la pantalla y verás tu trabajo terminado en pantalla completa, teniendo además en miniatura la imagen original, para poder comparar. Puedes compartir la foto editada en redes sociales, servicios de mensajería o email.

Lucid es una app gratuita disponible en Android e iOS.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!