Privacidad en la redes sociales ¿precaución o psicosis?

Publicado por asktutorial.

Con el mundo convulsionado y revolucionado por el fenómeno que han implicado las redes sociales, han surgido nuevos conceptos y también nuevos temores, precisamente, enfocados al contexto de estas plataformas sociales. Entre esos grandes males que acecha al ser humano, podríamos decir que la privacidad es algo que preocupa a muchos, aunque algunos nos seguimos preguntando ¿es para tanto?privacidad en redes sociales, seguridad en redes sociales

El caso es que proteger el perfil en las redes sociales de posibles ataques en la web, se ha vuelto hoy, una manera de cuidar la privacidad tan atesorada que alguien alguna vez ha inventado como bien preciado. Existe en la vida cotidiana, en el simple hecho de no hablar con extraños y cómo no iba a suceder en el caso de las redes sociales, en las que el contacto con cualquier extraño está a la orden del día.

Así es que se han pensado numerosas opciones para que el usuario pueda proteger esa adorada privacidad ¿cómo? Pues por ejemplo Facebook tiene toda una categoría dentro de las configuraciones de cuenta de cada usuario, en la que estos tienen la posibilidad de decidir quién ve qué cosa en su perfil de la red social, incluso, si no sabías de esta clase de alternativa que ofrece la plataforma de Mark Zuckerberg, ahora tienes la posibilidad de modificar la privacidad de lo que ya has publicado y por ejemplo, bloquearlo para ciertos usuarios o simplemente, acotarlo a un grupo reducido de contactos.

Twitter no se queda atrás en este caso, porque desde esta plataforma, aquellos usuarios que deseen proteger su privacidad de cualquier posible ataque externo, tienen la posibilidad de proteger sus tweets, haciendo de estos un contenido privado, algo que en realidad, si pensamos un poco en la esencia de Twitter, quizás sería infructuoso y básicamente, un acto sin sentido, por lo que la recomendación en tal caso sería “no te crees una cuenta en esta red social”.

Otras plataformas como Linkedin, han demostrado sus fallas en lo que respecta a la seguridad de las cuentas de sus usuarios recientemente, dado que se filtraron los datos de contraseñas de miles de registrados en la plataforma, sin embargo, la apuesta de la red social siempre ha sido la preservación de su gente, si encuentras a alguien en Linkedin y quieres acceder a información detallada de esa persona, probablemente no podrás hacerlo sin haberte registrado en la plataforma e incluso, aun así podrías tener que ser parte del listado de contactos de esa persona, antes de poder acceder al grueso de la información que este vuelca en dicha red social.

Estos son sólo tres claros ejemplos de lo que sucede en la actualidad con la privacidad en las redes sociales, una situación que nos lleva a la pregunta con que iniciamos este artículo, este tema ¿a qué obedece? ¿Precaución o psicosis? ¿Cuál es la cuestión?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!