Privacidad en nuestras redes sociales con Privacyfix

Publicado por asktutorial.

Privacidad en nuestras redes sociales con PrivacyfixEs increible como desconocemos internamente lo que realmente hacen con nuestros datos las redes sociales a las que pertenecemos. Y cómo tener la certeza de que la privacidad de lo que compartimos en ellas, está realmente protegido por el entorno en el que creemos están siendo publicados nuestros contenidos. Sobre todo, los de índole personal.

Lo que sí existe es un verdadero interés por proteger nuestra privacidad, aunque realmente no sabemos muy bien cómo hacerlo, ya que no es algo transparente. Como siempre, lo que interesa es que compartamos. Esto es de total nitidez. Cómo y a quien será compartido, no.

Privacyfix es un plugin (o extensión de navegador si se prefiere) para Google Chrome, que nos va a revelar una vez lo instalemos informacion y pasos a realizar para corregir una variedad de elementos relacionados con nuestra privacidad.

Sí, necesitamos instalar Google Chrome, si utilizamos otro navegador. No se trata de valorarlo negativamente en este punto. Hay que utilizar varios navegadores. Son gratuitos, cada uno ofrece diferentes posibilidades en la navegación, y utilizar dos al mismo tiempo tiene sus ventajas.

Para localizar Privacifix en cualquier buscador basta con teclear el tag “privacyfix” en cualquier buscador. El enlace nos saldrá en primer lugar. Ya dentro del página, veremos el botón azul “Get privacyfix for Chrome“.

Privacidad en nuestras redes sociales con Privacyfix Pagina de Privacyfix

Al pinchar encima nos mostrará la ventanita “Añadir a Chrome”. Pinchar en el botón Añadir para instalarlo.

Privacidad en nuestras redes sociales con Privacyfix Anadir Privacyfix

Una vez añadido, veremos como se recarga la página y realiza un escaneo de unos 60 segundos. Tras él comenzaremos a ver cuales son los problemas de privacidad que tenemos y cómo podemos resolverlos.

Privacidad en nuestras redes sociales con Privacyfix Analisis

Veremos en la parte superior de la página las pestañas FacebookGoogleSitios webSeguimiento e Indicador. En las dos primeras podemos verificar el estado de nuestra privacidad en estas dos redes sociales y corregirlo. Para ello solo hemos de pinchar encima del botón azul Fix, que o bien realiza la corrección instantáneamente o nos llevará a la página de configuración para que realicemos el cambio manualmente.

Esta parte es quizás la más interesante, ya que nos lleva directamente a la zona de configuración de nuestra privacidad que tanto cuesta encontrar.

En las otras pestañas podremos resolver otros aspectos relacionados con la privacidad, pero quedan fuera del contexto de las redes sociales. No obstante, por la detallada descripción nos podremos hacer una clara idea.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!