Probando Ubuntu

Publicado por asktutorial.

Ubuntu es un sistema operativo muy robusto y amistoso, tanto así que se pueden realizar todas las tareas y acciones habituales que se hacen con otros sistemas sin tener retraso alguno o contar con limitantes. A continuación veremos cuales son las formas de probar Ubuntu sin necesidad de realizar una instalación delicada en nuestro ordenador que conlleve a problemas serios o configuraciones engorrosas. ubuntu, sistema operativo ubuntu

Flexibilidad de prueba

La comunidad de Ubuntu.com (página oficial) ofrece una sencillez en cuanto a la manera de echar un vistazo, probar o descargar su software ya que ponen a disposición las formas mas fáciles para que los usuarios no se quejen o presenten excusas de no usarlo. Veamos a continuación de qué opciones disponemos.escritorio de ubuntu, ubuntu, probar ubuntu

Si deseas realizar una prueba sin ningún compromiso puedes hacerlo desde su página oficial, en el apartado Ubuntu al final encontrarás todas las opciones disponibles y puedes acceder a las diferentes formas de utilizarlo o en el mejor de los casos descargarlo si así lo prefieres.

Prueba en línea: Como  su nombre lo indica con esta opción podrás hacer uso de Ubuntu desde tu navegador web. Puedes hacer la prueba directamente desde Ubuntu.com/tour/en/, ahí encontrarás tu navegador convertido en el escritorio del sistema operativo y tendrás la libertad de hacer pruebas de todo tipo como: ver fotos, videos, crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, navegar por internet, etc. Todo el entorno toma la apariencia del sistema en funcionamiento para que no te quedes con la duda de como es el programa por dentro, sus aplicaciones y opciones.

Probar desde DVD o USB: Sí has conseguido el software en DVD o USB también puedes realizar las mismas pruebas con toda confianza. Inserta el DVD en el lector de discos y reinicia el computador, enseguida te preguntará si deseas instalar o probar Ubuntu, al costado izquierdo te aparecerá una lista de idiomas, selecciona español y luego elige la opción “Probar Ubuntu” y no tendrás que instalarlo en tu disco duro para ver cual es su interfaz y utilidades. De la misma forma debes proceder si tienes Ubuntu en una USB, asegurate que tu computadora pueda iniciar desde una memoria USB, inserta la memoria, reinicia tu ordenador luego selecciona las mismas opciones antes mencionadas y a probar Ubuntu.

Descarga

Sí estás decidido a cambiar tu sistema operativo y aventurarte por recorrer nuevos mundos también en su página encontrarás la opción Descargar para que Ubuntu sea tu nuevo sistema en tu ordenador.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!