Probar cambios de look en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Utilizar Photoshop puede ser muy divertido. En simples clics se pueden realizar modificaciones realmente drásticas y hasta muy graciosas a una imagen cualquiera. Lo mejor cuando nos ponemos manos a la obra es ser muy creativos y perder el miedo: si tenemos la cautela de realizar una copia de seguridad, no habrá peligro de perder material valioso. De la misma manera, sabemos que podemos presionar Control + Z tantas veces como queramos.

En esta ocasión veremos cómo se logran dos efectos que generan gran sorpresa y reciben muchos elogios: los cambios de color del cabello y de los ojos. ¿Cuántas veces habremos querido saber cómo nos quedaría vernos con el cabello más oscuro, o teñido de un azul radical? ¿Y cuántas veces nos habremos preguntado cómo nos quedarían unos ojos de color verdoso, o lo escalofriantes que se verían unos ojos anaranjados? Photoshop nos da herramientas para averiguarlo.cambios de look en Photoshop

¿Cómo se cambia el color de cabello en Photoshop?

Lo primero que hay que hacer es realizar una copia de seguridad de una foto donde se vea bien el cabello cuyo color queremos modificar. Lo ideal es que no se encuentre demasiado esparcido por la imagen, sino que sea fácil de contornear, como lo sería una peluca. Y, por supuesto, que se trate de una fotografía con buenos valores de luz.

Lo que haremos será elegir un pincel suave (es decir, de bordes difuminados). Hacemos clic en el botón Máscara rápida, para generar una selección en el área a colorear. Hay que rellenar manualmente la zona del cabello, de modo que con un buen zoom el trabajo será más sencillo. Se pueden hacer selecciones parciales, por supuesto. Una vez que soltamos, debemos ver la selección en el contorno. Lo que hacemos es invertirla en Selección > Invertir selección.

Luego, con la selección aún activa vamos a Capa > Nueva capa de relleno > Color uniforme. En el modo, elegimos Luz suave. Deberemos ajustar la opacidad para que el color se aplique de forma natural. Y ahora solo queda probar colores, ser creativos y experimentales, y, ¿quién sabe? Quizás esto nos anime a un cambio de look radical.

¿Cómo se cambia el color de los ojos en Photoshop?

El procedimiento es igual al del cambio de color de cabello, con una diferencia. Nuevamente realizaremos la selección y la invertiremos. Luego, en lugar de crear una nueva capa de relleno, presionaremos Control + U (para colorear) y moveremos las variables de saturación (para dar más o menos intensidad al color) y de tono (para elegir el color que primará).

En este caso no es necesario ajustar la opacidad, pero sí debemos recordar que siempre que los colores elegidos tengan mayor saturación se verán más irreales, mientras que los tonos más apagados o con más contenido de gris se verán más nostálgicos y más verosímiles.

Estos son dos de los efectos más utilizados por los usuarios creativos de Photoshop. En base a fotos de buena calidad, se puede lograr grandes efectos y generar muy buenas sensaciones con el cambio de colores de las pupilas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!