Problemas al utilizar el correo electrónico Outlook.com

Publicado por asktutorial.

Me sucedió hace muy pocas horas y ciertamente, me resultó bastante molesto sacarme este problema de encima, no siempre se puede, pero a veces, probando y probando, es posible llegar a soluciones útiles para esta clase de problemas. Hablo concretamente de las clásicas dificultades que se pueden presentar al utilizar el servicio de correo Outlook.com.

Desde que fuera lanzado cerca de un año atrás, el nuevo correo electrónico de Microsoft, ha presentado nuevas herramientas capaces de hacernos sentir atraídos nuevamente hacia un servicio eficaz. Pero como no todo lo que brilla es oro, los usuarios hemos vivido, en más de una oportunidad, lo que las fallas ocasionales pueden llegar a hacer con nuestra información y básicamente, con nuestra vida, en caso de que el correo electrónico sea una herramienta de trabajo.problemas en Outlook.com,  inicio de sesión en Outlook.com,

 Hace algunas horas, me disponía, como todos los días, a iniciar sesión en Outlook.com, esta es una de las primeras actividades que realizo cuando comienza mi jornada laboral. Lo que me sorprendió fue que esta simple tarea que le había dado a mi PC estaba demorando mucho más del tiempo considerado como normal para esta clase de acción. A los pocos instantes, el correo electrónico me devolvía un mensaje que decía lo siguiente: “Error de inicio de sesión. Tenemos problemas para obtener acceso al correo electrónico. Es posible que no puedas ver todos los mensajes de correo electrónico”.

Para quienes la revisión de la casilla de email no sea una actividad importante en su cotidianeidad, este puede ser un contratiempo común, pero para quienes realmente necesitamos a diario revisar nuestra cuenta  y trabajamos continuamente con ella, no poder iniciar sesión normalmente es toda una agonía.

El problema de Outlook.com de hoy fue global, es decir, no me sucedió sólo a mí, sino que a muchos otros usuarios en distintas partes del mundo y en simultáneo, unos 400 millones en total, también sufrieron lo mismo, el problema provenía de los propios servicios de Microsoft, ya que en Messenger o SkyDrive también había dificultades para el uso, por lo que nosotros, los usuarios, sólo pudimos limitarnos a esperar.

Esta no es la primera vez que me sucede algo como esto, pero en otras ocasiones, el problema tuvo otras alternativas de solución y eso es lo que compartiré a continuación. Cuando tengas problemas con el inicio de sesión en Outook.com prueba con estas dos acciones:

-Borrar cookies y limpiar caché. Esto es algo que ya hemos explicado en otras circunstancias, en este caso, borrar cookies y limpiar el caché de tu navegador es siempre una buena manera de prevenir errores de este tipo. El correo electrónico de Microsoft, así como ciertas páginas web o blogs, funcionarían mejor si esta actividad la realizáramos con mayor frecuencia, puesto que la información que guarda el navegador de forma continua, podría impedirnos el inicio de sesión normal en Outlook.com.

-Actualizar el navegador. La actualización del navegador es otra de las actividades que deberías hacer con regularidad, cuando ignoras este paso elemental en el mantenimiento de tu navegación, también te niegas a las alternativas de mantenimiento que pudieran favorecer a tu servicio de correo, lo ideal es mantener siempre actualizado tu navegador a su versión más nueva.

¿Has tenido alguna vez problemas con el inicio de sesión en Outlook.com?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!