Problemas del mercado de hoy, hacia el marketing de redes sociales

Publicado por asktutorial.

Como todos sabemos la sociedad industrial o el mercado de masas se ha fraccionado o segmentado, ya que antes el cliente era uno solo y el consumía solo los productos ofrecidos a gran escala y como necesidades prioritarias, ahora la sociedad de la información ve al individuo como ciudadano cliente y lo lleva a la compra a través de la moda y las marcas, lo que quiere decir que  ya hay un segmento para cada individuo según sus gustos, deseos e intereses.

Con todo esto vemos que no solo el mercado ha cambiado si no también el hogar por las nuevas formas de trabajo en donde la mujer también se ha incorporado a laborar, con estos cambios se ve el ocaso de las marcas, pues ya no hay fidelidad a una determinada marca si no que cada individuo elige que comprar y que elegir.

Aquí entran nuevas formas de pagar y de comprar, y por supuesto se incorporan nuevos medios para llevar a cabo la oferta y la demanda del mercado.Marketing en redes sociales

Medios como la televisión, la prensa, la radio y  las redes sociales han vinculado sus esfuerzos en acciones de consumo,  es por esto que el mercadeo apunta a construir el perfil del consumidor y se empiezan a diseñar productos de acuerdo al cliente.

De  los medios antes mencionados las redes sociales han hecho que el cliente tenga capacidad de decisión y sea un usuario mas informado, además de que permiten conocer el perfil del cliente según sus gustos, sus intereses, lo que ve, y lo que sigue. Por eso aquí te recomendamos utilizar un plan de Marketing en redes sociales  ya que todos los cambios antes mencionados han llevado a actuar estratégicamente a las empresas.

Un plan de marketing en redes sociales es proponer, es vender una idea para consumir y facilitar la venta a través de un proyecto o una estructura a seguir en medios sociales como Facebook y twitter.

Nuestra propuesta es que dirijas tus esfuerzos en aplicar marketing en redes sociales pues es el lugar de encuentro donde tu empresa y tu cliente pueden expresarse sin límites. Las posibilidades para utilizar redes sociales dentro de una estrategia de marketing son variadas empieza a conocer un poco de ellas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!