Programas para niños, No Lo Creería

Publicado por asktutorial.

La mayoría de las personas considera que los programas para niños, deben ser única y exclusivamente sobre juegos o aspectos lúdicos.

En parte es una gran verdad, los niños de forma lúdica tienen la opción de aprender sobre muchos aspectos, pero,  ¿no le parecería mucho mejor que sus hijos dominarán otro tipo de programas para niños?

A continuación, te mencionaré algunos programas, algunos ya los reconocerás, otros quizás no los vas a creer, veamos.

Programas para niños de computadora que les ayudan a aprender:

Te mencionaré tres de los programas que más se usan actualmente por los niños, porque seamos honestos, ellos han crecido con la tecnología, esta es parte de ellos.

–         Paint: El viejo amigo paint, es uno de los programas de computadora para niños más viejos que conozco. Yo lo usé y seguramente tú también.

Sin embargo no puedes negar que la interface de este programa permite que los niños se familiaricen con las herramientas de edición, aprenden a manipular mucho mejor el mouse entre otros aspectos tanto del programa como del ordenador.

–         Photoshop elements 10: Algunas personas creerán que estoy bromeando, pero he visto niños que juegan con photoshop y Corel. Este programa, el Photoshop elements 10, es sencillo, y aunque es para editar imágenes, se sorprenderían del éxito que tiene con los niños.programas para niños

El programa cuenta con una interfaz sencilla, adaptable, no requiere de esfuerzos grandes o muchos movimientos para lograr efectos, los niños se divierten como grandes.

–         Moviemaker: Este es otro programa muy sencillo, también apto para niños, obviamente de edades un poco más que de 3 o 4 años.

El Moviemaker, es bastante divertido, debido a que te da la opción de capturar video con tu propia cámara web, te permite cortar y pegar fragmentos o usar imágenes para crear videos.

Ventajas que brindan estos programas para niños:

Entre las ventajas que te brindan los programas para niños que te di hace un momento, encontramos:

–         Una de las ventajas es que permiten y fortalecen la creatividad, tanto paint, como photoshop elements 10 y Moviemaker, son plataformas que permiten la creación de cosas.

–         Permiten que los niños desde temprana edad, se familiaricen con las herramientas de edición, tanto de imágenes como para videos.

–         Son divertidos y además sacan todo el potencial de los niños, imaginación, habilidades de memoria y motrices y sobre todo de itneligencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!