Propiedades y pistas de audio en Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

Si bien existen numerosos software dedicados a la edición de audio, el editor de video no puede -ni debe- desentenderse en parte de este proceso. Es por ello que algunos de los programas para editar video poseen importante propiedades, efectos y controles en las pistas de audio, y Adobe Premiere Pro Cs6 es uno de estos software.

Como ya sabemos, los controles de efectos de las pistas de audio en Adobe Premiere Pro cs6 se encuentran en el panel “Controles de efectos”, que es donde también encontramos los efectos de video. Como predeterminados, ya tenemos algunos efectos que son los que en general vamos a necesitar para una edición básica de video y audio, como el volumen o la panoramización.

En este tutorial, veremos cuáles son las propiedades de una pista de audio en Adobe Premiere Pro Cs6 y cómo se agregan algunos efectos.

Respecto a la edición de audio en particular, Adobe Premiere en su versión Cs6 ha incorporado algunas novedades como el denominado “volumen del canal” que se utiliza para regular el volumen de la pista completa en el timeline, además del volumen propio del clip. Esto lo podemos ver desplegando la pestaña “volumen del canal”, y animar (o no) las propiedades por separado de la pista completa.

Esto significa que al modificar los valores de “volumen del canal” estaremos aplicando las propiedades a todos los clips que se encuentren en esa pista de audio sobre el timeline.

Propiedades y pistas de audio en Adobe Premiere Pro Cs6

Como siempre, en el panel contiguo a “Controles de efectos” podemos visualizar en detalle la animación que estemos realizando.

Luego encontramos el “Panoramizador”, una gran inclusión en Adobe Premiere Pro Cs6, que nos permite pasar de un canal izquierdo a uno derecho (o viceversa) colocando keyframes a lo largo del tiempo y cambiando los valores.

Ahora, si lo que deseas es agregar un nuevo efecto debes dirigirte al Panel “Efectos” [que generalmente se encuentra a la ziquierda de “Proyecto”], ingresar a “Efectos de audio” y Adobe Premiere Pro Cs6 te mostrará los efectos disponibles que puedes aplicar sobre tus pistas de audio. Solo debes elegir uno y arrastrarlo hasta el clip donde desees colocarlo

Propiedades y pistas de audio en Adobe Premiere Pro Cs6

Hemos visto entonces las propiedades y pistas de audio en Adobe Premiere Pro Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!