Pros y contras de usar WordPress

Publicado por asktutorial.

Lo primero que pensamos cuando vamos a realizar una página web es qué sistema de gestión de contenido usaré, porque nos interesa conocer las herramientas y funciones básicas que nos ofrece cada uno.

Necesitamos que sea sencillo en cuanto a la manipulación y que el aprendizaje no cueste mucho tiempo. En esta oportunidad presentaremos algunas características de WordPress, tanto a favor como en contra. Este CMS es uno de los más conocidos a nivel mundial y por ello colocamos allí nuestros ojos, para que usted pueda tomar una decisión coherente.

Lo que recomiendan los expertos si usted está pensando en un blog personal, es que puede hacerlo en WordPress.com. Sin embargo, para portales empresariales, se sugiere descargarlo en WordPress.org y seguidamente alojarlo bajo un hosting de los que sean pagando. La instalación y las formas para diseñar el sitio son sencillas, así que si no tiene todos los conocimientos en cuanto a tecnología y programación, no se preocupe.

Las ventajas que tiene usar WordPress.

La primera de las características de WordPress a su favor, es que es libre, es decir, no hay que pagar por ninguna licencia, y las modificaciones que usted realice al programa muchas de ellas son gratuitas. En cuanto al diseño, los temas gratuitos son infinitos, y en pocos pasos usted los puede tener en su sitio, generando gran atracción en los visitantes. Y si tiene conocimiento o sabe de CSS podrá trabajar allí para personalizar WordPress a su gusto.      características de WordPress

Otra de las características de WordPress que le pueden ser de gran ayuda, es la facilidad con la que se maneja el panel de administración. Los contenidos se pueden manipular de forma sencilla, sin grandes conocimientos previos. Además, los errores poco importan, siempre tendrá la oportunidad de volver atrás y corregir.

La comunidad alrededor es sin duda uno de los grandes atractivos que tiene WordPress. Existe gran cantidad de foros donde todos los usuarios de este CMS están compartiendo experiencias, dificultades, tienen preguntas y respuestas al instante. Fuera de ello, muchos también están desarrollando plugins nuevos y actualizados para que pueda usar en su portal y personalizarla cada día mejor.

Una de las últimas características de WordPress  que puede encontrar a su favor, es que permite el posicionamiento en los buscadores, pues trabaja con All in One SEO Pack. Grandes ventajas entonces sacarás de esta característica, pues para empresas es fundamental el posicionamiento, si se piensa en la cantidad de clientes que están pendientes de los movimientos de sus marcas favoritas.

Aspectos en contra al trabajar con WordPress.

Una de las características de WordPress en su contra tiene relación con la personalización del portal web. Es decir, puede que desee cambiar el estilo CSS y para ello necesitará conocer lenguaje HTML. Habrá que tener precaución porque el uso erróneo de los códigos puede llevar a fallos grandes en el portal web.

Por último, uno de los puntos en contra que tiene WordPress tiene relación precisamente con esa ventaja de ser libre, y es que está mucho más expuesto a ser hackeado que otros CMS. Es por eso que no puede ofrecer una seguridad del 100%. A pesar de ello, WordPress sigue siendo uno de los gestores de contenidos más importantes y el que mayor cantidad de personas utilizan.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!