Pros y Contras del Uso de WordPress

Publicado por asktutorial.

Aunque esta plataforma de apoyo web, parece ser muy óptima y eficaz, también posee sus contras, y aquí se podrán observar. De igual forma, vale la pena recalcar que; con todos y sus contras, WordPress, cada día crece más y más, a continuación se evidenciará el motivo de este crecimiento en su utilización. 

Las maravillas del WordPress

Si se efectúa una exhaustiva búsqueda o quizá un superficial estudio acerca de la cantidad de personas que utilizan esta plataforma, muchos si lugar a dudas iniciarían un proceso web a través de la plataforma. Su libertad de gestión deja a merced de cada quien la personalización del sistema, una de las grandes facultades del WordPress.WordPress

Entre sus otras facultades, está la de rebajar el costo de desarrollo general a totalmente gratis, una cualidad que nadie se quiere perder. Un producto gratis siempre será codiciado. También permite hacer la gestión de personalización al sitio de manera libre.

Precisamente la libertad de manejo, es la que hace que sea la número uno de los desarrolladores. De igual forma provee una manera fácil y sencilla de ejecutar una página web en cuanto a publicaciones en un blog. Así mismo suministra una gran cantidad de plantillas, temas y plugins.

Es compatible con SEO. Es muy positivo en términos de optimización de los motores de búsqueda como Google y otros con un esfuerzo mínimo, facultades realmente tentadoras a la hora de elegir esta plataforma.

Los contras del WordPress

Como todo no puede ser tanta dicha, todas las propiedades de la plataforma no podían venir así nada más, sin un contra que las acompañara. Es así como aparece una de las principales complicaciones del WordPress, la seguridad.

Siendo una plataforma de código abierto, deja acceso ilimitado, lo que quebranta de alguna manera la seguridad de la web, que queda vulnerable a ser hackeada. Los plugins y/o temas requieren ser actualizados para su óptima utilización. De igual forma, dicha actualización recae en otro tipo de acciones que se realizan sobre el sitio.

De igual forma, y como último contra que se pueden enumerar es que no se pueden realizar aplicaciones de comercio electrónico, una lástima para todos aquellos que desean efectuar transacciones y ventas virtuales.

Con todo y sus facultades y defectos, el WordPress sigue siendo una importante plataforma de desarrollo web para todos aquellos amantes de la gratuidad y la facilidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!