Protección familiar en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Los ordenadores son equipos muy importantes dentro de la familia pero, ¿Te has preguntado en alguna ocasión qué hacen tus hijos en la PC y en Internet? ¿Estudian, juegan o navegan por Internet? De vigilar estas actividades y más no te preocupes. Protección infantil es una herramienta de Windows que te permite saber los diferentes sitios que han visitado tus hijos y qué han estado haciendo todo el tiempo.

proteccion infantil, pi

Muchos podrán pensar que esto es espionaje, pero como padres responsables esta es una buena herramienta para verificar las actividades que tus hijos realizan sabiendo de antemano que una PC, Internet y un mal uso pueden llevar a tus pequeños a un acceso de contenido no apropiado e ilimitado.

Protección infantil (PI)

Con PI puedes elegir los sitios de Internet que tus hijos pueden ver o no, así como permitirles los juegos que podrán jugar y qué aplicaciones usar, además podrás limitar el tiempo que pueden utilizar el equipo.

La intención de esta herramienta es ayudar a tus hijos a responsabilizarse en el uso del ordenador.

Configurando una cuenta con Protección infantil

crear usuario pi, proteccion infantil

Lo primero que se debe tener para activar Protección infantil, es una cuenta de administrador; los niños que se quieran vigilar solamente necesitarán una cuenta de usuario normal.

Si tu hijo posee una cuenta Microsoft o una dirección de correo electrónico para otros servicios de Microsoft, sean estos Hotmail o Xbox LIVE, las podrás añadir a tu PC a mediante Protección infantil. Tienes la opción de crear una nueva cuenta de usuario Windows (con o sin una dirección de correo electrónico) para un menor.

Pasos:

1- Accede a tu PC con una cuenta de administrador.

2- Entra a Configuración (esquina derecha de tu pantalla) y haz clic en Cambiar configuración de PC.

3- Haz clic en Usuarios.

4- Identifica Otros usuarios, y pulsa en Agregar un usuario.

5- Realiza el procedimiento que más te convenga:

– Si tu hijo posee dirección de correo electrónico, escríbela en la casilla y haz clic en Siguiente.

– Haz clic en Iniciar sesión para una nueva dirección de correo electrónico para crear una nueva dirección de correo electrónico para tu hijo.

– Para iniciar sesión solamente en ese equipo, elige la opción Iniciar sesión sin una cuenta Microsoft. En este caso selecciona Cuenta local y sigue al asistente.

6- El último paso es activar la casilla ¿Esta es una cuenta de un niño? Activa Protección infantil para obtener informes sobre su uso del equipo, luego pulsa en Finalizar.

Con estos pasos tendrás acceso a la Protección infantil y cuidar de lo que tus hijos realicen en la computadora.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!