Protege tus operaciones en Internet

Publicado por asktutorial.

¿Cuántas veces te has preocupado al ingresar el número de tu tarjeta de crédito ante una transacción online? Las dudas sobre cuán seguro es tu home banking o las transferencias en internet,  invaden tu mente hasta el día en el que  llega tu resumen, y te das cuenta que nada ha sucedido. Debes  tomar varias precauciones para evitarte más de un dolor de cabeza cuando realices operaciones en internet.

Primero y principal, si navegas desde una computadora pública o tienes ciertas dudas sobre la seguridad de la conexión, siempre es recomendable visitar los sitios con una navegación segura o privada, según el browser que te encuentres usando. De esta manera, evitas que cookies, archivos temporales y contraseñas se queden al libre albedrío de cualquier usuario del sistema.

Antes de ingresar tus datos en la página de tu banco, observa si realmente es la verdadera. Una estrategia de pishing, es utilizada para crear un sitio muy parecido al original para que los usuarios ingresen sus cuentas y contraseñas y desde ahí obtener todo lo necesario para realizar actividades fraudulentas en tu nombre.

Asimismo, tienes que tener especial cuidado de los mails dirigidos, supuestamente, desde tu banco emisor cuando te piden contraseñas. Recuerda que ningún empleado del mismo sea por internet, personal o telefónicamente debe tener acceso a los passwords de home banking.

Ten cuidado también de realizar operaciones en internet  utilizando redes Wi-fi. Es poco probable que cometan fraude con tu cuenta bancaria, robándote información mientras navegas de manera gratuita, pero lo mejor siempre es prevenir.

Tal vez, te parezca redundante pero debes escanear el sistema periódicamente, porque cualquier malware que haya invadido tu PC puede reenviar datos ya guardados. Por otra parte, existen troyanos que se hacen pasar por un supuesto antivirus autorizado por Windows y traban el funcionamiento de tu computadora si no lo compras con tu tarjeta de crédito. En realidad, sólo están tratando de estafarte. Intenta borrarlos al ingresar de modo seguro.

Ya sabes cómo empezar a cuidarte un poco más en tus operaciones en Internet. Ahora sólo tienes que tener los sentidos bien alertas para ganarles a aquellos delincuentes que están esperando verte totalmente desprevenido. No les des el gusto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!