Proteger archivos y carpetas en Windows

Publicado por asktutorial.

Muchas veces cuando estamos apurados y utilizamos la PC solemos cometer ciertos errores, por ejemplo, borrar archivos importantes o esconderlos en algún sitio para que nadie los encuentre, olvidando luego dónde los colocamos, el artículo de hoy guarda relación con uno de estos puntos ¿cómo proteger un archivo de la eliminación accidental?PC, computadora, archivos, proteger archivos, proteger archivos Windows, seguridad archivos, borrar archivos, eliminar archivos

Porque esta suele ser una consulta muy común en los asiduos usuarios de computadoras, todos alguna vez, sin darnos cuenta, hemos eliminado un archivo necesario e importante, complicándonos un poco la vida, pues existen algunas técnicas para evitar este contratiempo ¿cuáles? Precisamente, eso te contamos aquí.

-Comenzarás creando la carpeta que necesites proteger o por el contrario, escoger alguna que ya tengas en tu PC. De más está aclarar que dentro de esa carpeta estará el o los archivos a proteger.

-Una vez situados sobre la carpeta, le darás un click al botón derecho del mouse y te dirigirás a propiedades

-Verás una nueva ventana de configuraciones, la misma contiene distintas pestañas, tú te posicionarás sobre la que dice seguridad, luego irás al botón opciones avanzadas. Notarás como se irán abriendo nuevas ventanas a medida que presionas click en las distintas opciones

-Después será momento de pulsar sobre la opción cambiar permisos, se abrirá una nueva ventana, en la que tendrás que presionar administrador o administradores, luego  darás un click a editar.

-En el área de configuración de permisos, te dirigirás a la columna denegar y ahí activarás las casillas eliminar subcarpetas y archivos y borrar

-Para finalizar, darás un click en aceptar a todas las ventanas que figuren abiertas y la configuración realizada quedará asentada en tu computadora.

Se trata, en este caso, de seguir estos simples pasos para proteger tus archivos y carpetas en Windows, luego de que hayas realizado esta acción notarás cómo al intentar eliminar la carpeta que has protegido, se te pedirán los permisos correspondientes, con lo cual, ya no correrás el peligro de borrar un archivo accidentalmente o toda la carpeta completa.

Vale destacar que en esa carpeta podrás incluir nuevos archivos o modificar los que ya existan en la misma y todos ellos quedarán protegidos. Recuerda esta acción principalmente es para proteger archivos de la eliminación accidental o el cambio de nombre.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!