Proteger los marcadores ante un desastre

Publicado por asktutorial.

Proteger los marcadores ante un desastreLos enlaces que vamos guardando con el tiempo es algo que no debemos perder pues nos lleva mucho trabajo recopilarlos y tenerlos bien organizados. Lamentablemente alguna que otra vez nos ha ocurrido. Y quizás ahora estemos expuestos a que nos vuelva a pasar. Pues bien, existen fórmulas para que esto no ocurra y solucionarlo de una vez por todas.

La primera de ellas pasa por ir guardando los marcadores en un archivo periódicamente a golpe de clic. Pero no resulta una alternativa útil pues al final dejamos de hacerlo cuando todo vuelve a funcionar con normalidad. Lo ideal es que se vaya creando una copia de los mismos, de forma que ocurrido el desastre, podamos rescatarlos y aparezcan mágicamente en nuestro navegador, tras una pequeña operación.

Y es así. Se trata de la sincronización de marcadores que ya nos trae el propio navegador, donde tendremos una copia de los mismos en tiempo real, segura, privada y si lo necesitamos, online.

Proteger los marcadores ante un desastre Chrome

En Chrome, podemos acceder desde el icono herramientas (arriba, derecha) > Iniciar sesión en Chrome > nos cambia a una nueva pestaña pidiéndonos correo electrónico (tiene que ser de gmail) y contraseña. Si no tenemos un correo de Gmail, podemos crearlo más abajo en Crear una cuenta de Google. Una vez introducidos los datos, ya tenemos la sincronización activada.

Proteger los marcadores ante un desastre Firefox

En Firefox, accedemos al menú superior Firefox > Configurar Sync… > Crear una nueva cuenta > Rellenamos los datos > Siguiente > Y ya tenemos la sincronización realizándose automáticamente.

Proteger los marcadores ante un desastre Opera

En Opera, accedemos al menú superior Opera > Sincronizar Opera > Activar sincronización > Siguiente > Rellenamos los datos (hay que ser originales con el nombre de usuario) > Siguiente > Terminar > Opera link enabled. Es decir, que ya tenemos los favoritos accesibles desde cualquier dispositivo, siempre que accedamos con nuestros datos de usuario.

Proteger los marcadores ante un desastre Maxthon

En Maxthon, la sincronización es a través de la creación de un pasaporte. Nos aparece arriba a la izquierda guiñandonos un ojo, le hacemos clic > Rellenamos los datos en la nueva ventana > clic en Registrarse y aceptar > ¡Registro existoso! > clic en Iniciar sesión ahora. No olvidarse de activar el correo electrónico.

Internet Explorer y Safari no integran la sincronización de marcadores. En este caso podemos recurrir al uso de una herramienta externa, XMarks, que una instalada como complemento nos sincronizará los marcadores perfectamente. Eso sí, hay que instalar este complemento en cada navegador. La ventaja de hacerlo así, es que podemos tener los mismos marcadores en diferentes navegadores, así lo que añadamos, modifiquemos o borremos en uno, se verá reflejado en todos ellos. La desventaja, el borrado accidental en cadena.

Es importante anotar bien los datos de la cuenta pues no la volveremos a usar en mucho tiempo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!