Protegiendo la seguridad de tu correo electrónico

Publicado por asktutorial.

Si de datos importantes en la web debemos hablar, seguramente, los que conservas en tu cuenta de email son sumamente preciados, por ello, es necesario conocer los detalles esenciales para proteger la seguridad de tu correo electrónico.proteger el correo electrónico, cuidar el correo electrónico, seguridad del correo electrónico

Si bien los propios proveedores de correo electrónico nos ofrecen diversas alternativas de protección para cuidar de la seguridad de nuestro email, lo cierto es que siempre debes tener en cuenta que la mejor manera de proteger tu correo electrónico es conociendo lo que no debes hacer y lo que indefectiblemente debes aprender acerca de la privacidad en la web, y por supuesto, con respecto a tu email.

Actualmente, el correo electrónico continúa siendo uno de los principales medios para cometer diferentes estafas en la web, aunque no podemos negar que las redes sociales han sabido quitarle una cuota importante de protagonismo en tal sentido, lo cierto es que aún el email se mantiene como el principal blanco a atacar.

¿Cuáles son las principales formas de ataque? Pues, básicamente el spam, phishing o los datos adjuntos que distribuyen algún malaware. Sin embargo, aunque conocemos y entendemos estas formas de ataque, lo cierto es que no siempre conseguimos prevenirlos o identificarlos de buenas  a primeras, por lo que conocer cuáles son las alternativas para proteger la seguridad del correo electrónico, puede ser la solución a todos nuestros problemas.

Una forma de ataque muy común en nuestros días son los supuestos mensajes que nos llegan de cuentas conocidas, sin asunto, y en el cuerpo del mail un simple enlace, estos suelen dirigirnos a sitios webs maliciosos o incluso, sirven para propagar diversos tipos de virus. La primera recomendación seria que no le des un click a esta clase de enlace.

Otro de los consejos que tenemos para ofrecerte guarda relación con el tan famoso phishing. Esta clase de estrategia de ataque intenta robar información a los usuarios de un determinado correo electrónico, así encontramos a la información bancaria como  el principal blanco, es esa la clase de información más sustraída a través de esta modalidad de estafa. Por este motivo, es importante tener cuidado con la información que compartes y en donde lo haces.

Es necesario que realices un correcto control de los archivos adjuntos, puedes escanearlos antes de abrirlos o descargarlos, si sientes dudas acerca del archivo, también podrás escanearlo luego de la descarga.

Finalmente, dentro de los recaudos elementales a tener en cuenta, debemos mencionar que muchas veces la imprudencia hace que seamos blancos fáciles para la estafa a través de correo electrónico, por ello, debes ser muy reservado con tu email, por ejemplo, no dejarlo en ningún tipo de foro, página web desconocida, redes sociales o comentarios en blogs, porque siempre podrías encontrarte con algún malintencionado que utilice tu dirección de cuenta con fines poco seguros.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!