Protegiendo tu perfil de Facebook

Publicado por asktutorial.

Ser parte de las redes sociales nos puede acercar mucho más a personas de nuestro interés. Sin embargo, al menos con Facebook, la duda latente está en el acceso a nuestra información por parte de usuarios externos a nuestro círculo íntimo. No debes retirarte del Facebook, sino aprender a manejar la privacidad de tu perfil y sacarle el mejor provecho posible a las herramientas propias de configuración.

Para conocer las opciones de protección de tu perfil, debes hacer clic en Cuenta y luego otro en Configuración de privacidad. Si realmente no quieres que otros usuarios busquen tu presencia en esta red social, lo mejor que puedes hacer es personalizar la opción “Buscarte en Facebook” y de esa manera limitarás la opción de que te envíen solicitudes de amistad.

Con respecto a tu información personal, debes decidir qué tipo de datos se encontrará disponible para todo el mundo facebookiano,  sin necesidad de ser tu amigo. Lo mejor es proveer pocos datos, sólo por cuestiones de seguridad y privacidad. Después de todo, seguramente en tu perfil has colocado tus últimas vacaciones, salidas y puestos de trabajo y tu estilo de vida puede resultar tentador para ser víctima de algunos delitos.

Además de tener en cuenta que pueden visualizar tus amigos y potenciales, debes mantener cierto grado de privacidad para aquellas aplicaciones que forman parte inevitable de Facebook. Recuerda que cada vez que haces clic en alguna de ellas, te aparece un cartel en pantalla en la que permites el acceso de tu información. Muchas veces no es recomendable que lo hagas. Puedes divertirte con los mismos juegos que se encuentran en esta red social a través de Internet.

Si alguien te está molestando o al menos te hace sentir incomodo, es hora de que lo bloquees. De esa manera, ya no podrá interferir en tu vida en Facebook. Lo mismo puedes hacer con esos amigos que aman enviar millones de solicitudes de aplicaciones por día, pero por supuesto, sin perder esa amistad.

Ya conoces algunos consejos sobre tu privacidad para evitar que Facebook te de un dolor de cabeza. Proteger tu información te ayudará a sentirte más seguro mientras sigues disfrutando de esta maravillosa red social.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!