Proyección de Diapositivas con Adobe PhotoShop Elements 10

Publicado por asktutorial.

Además de las potentes herramientas de edición de fotos, Adobe PhotoShop Elements 10 nos ofrece un conjunto de proyectos fotográficos y digitales, que nos permitirán crear fácilmente álbumes de fotografías, tarjetas de felicitación, etiquetas y carátulas de CD o DVD, entre otros proyectos. En este tutorial aprenderemos a crear una proyección de diapositivas con Adobe PhotoShop Elements 10, para visualizar y compartir nuestras fotografías de forma atractiva y divertida.

1. Iniciamos Adobe PhotoShop Elements 10 y vamos a Archivo/Abrir para seleccionar las imágenes que vamos a incluir en la proyección de diapositivas. También podemos abrir los archivos presionado la combinación de teclas CTRL y O, o arrastrarlos desde la carpeta de origen hasta el espacio de trabajo de PhotoShop Elements 10.

PROYECCION_DIAPOSITIVAS_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_ABRIR

Truco #1: podemos crear una proyección de diapositivas utilizando solamente una imagen, pero será mucho más interesante si abrimos varios archivos, para crear una secuencia. Una forma rápida de abrir varios archivos en forma simultánea es desde Archivo/Abrir, y en el cuadro de diálogo Abrir seleccionamos todos los archivos que vamos a utilizar, haciendo clic con el mouse mientras mantenemos presionada la tecla CTRL. Luego, hacemos clic en Abrir, y los archivos seleccionados se ubicarán en el panel inferior de Adobe PhotoShop Elements 10.

2. En el panel derecho seleccionamos la solapa Crear, y en la galería de proyectos hacemos clic en Proyección de diapositivas.

PROYECCION_DIAPOSITIVAS_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_CREAR

3. Se abrirá el cuadro de diálogo Preferencias de proyección de diapositivas, en el que podemos aceptar las opciones predeterminadas o personalizarlas de acuerdo a nuestras preferencias. Luego, hacemos clic en OK.

PROYECCION_DIAPOSITIVAS_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_PREFERENCIAS

4. En el cuadro de diálogo Proyección de diapositivas encontraremos todas las herramientas necesarias para crear una proyección de diapositivas. Desde el panel derecho –Extras– podemos agregar formas y texto, o grabar una narración de voz. También podemos modificar las propiedades que seleccionamos en el paso anterior. En el panel inferior podemos reorganizar el orden de la secuencia de imágenes, y si hacemos clic en Reproducir, obtenemos una previsualización de los resultados.

PROYECCION_DIAPOSITIVAS_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_PROYECCION

Truco #2: si deseamos agregar música a nuestra proyección de diapositivas, en el cuadro de diálogo Proyección de diapositivas hacemos clic en Haga clic aquí para añadir sonido a la proyección de diapositivas, que nos permitirá seleccionar un archivo de sonido almacenado en nuestro equipo. Desde el cuadro de diálogo Proyección de diapositivas podemos reproducir el archivo elegido y ajustar la duración de la proyección al tiempo de reproducción de la música (Ajustar diapositivas a sonido)

5. Para ver el resultado final, en el cuadro de diálogo Proyección de diapositivas hacemos clic en Previsualización en pantalla completa (en la parte superior derecha del cuadro de diálogo).

PROYECCION_DIAPOSITIVAS_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_PREVISUALIZACION

Truco #3: para salir del modo de previsualización en pantalla completa, presionamos la tecla ESC.

6. Para guardar el proyecto hacemos clic en Guardar proyecto (en la parte superior izquierda del cuadro de diálogo).

PROYECCION_DIAPOSITIVAS_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_GUARDAR

Truco #4: es recomendable guardar en forma periódica nuestro trabajo, sin esperar a que esté finalizado.

Truco #5: si tenemos instalado Adobe Premiere Elements, podemos guardar nuestra proyección directamente en un DVD de alta calidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!