Prueba algunas opciones de marcos en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Además de permitirnos alcanzar terminaciones y efectos realmente profesionales, Photoshop nos da la posibilidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación. No es necesario tener demasiados conocimientos técnicos, ni trabajar con imágenes de resolución escandalosa como para lograr creaciones muy originales y divertidas.

A veces, contamos con una serie de imágenes que nos gustan y queremos darles un toque personal, ya sea para conformar nuestro álbum digital de recortes, para decorar nuestro fondo de pantalla o para que formen parte de nuestras publicaciones web. Lo ideal en estos casos es personalizarlas con marcos, que pueden ser abstractos o estar en estrecha relación conla temática y el contenido de la foto.marcos en Photoshop

En este caso, veremos cómo hacer un marco muy especial.

Crear marcos con filtros de trazo

Las posibilidades que nos da Photoshop en cuanto a marcos son realmente múltiples. Basta con experimentar un poco y veremos que se pueden lograr terminaciones de lo más diversas. En esta ocasión, daremos a un documento un marco muy dinámico, ideal para imágenes coloridas. Veamos el paso a paso.

  1. Vamos a abrir una imagen, que pueden tener cualquier dimensión pero debe ser rectangular a los fines de este tutorial. Intenta trabajar desde el principio con las dimensiones definitivas, pues a la hora de modificar los filtros necesitarás utilizar medidas que den un aspecto proporcionado. El modo de color debe ser RGB.
  2. En la mesa de trabajo, elegimos al blanco como nuestro color principal. Para esto, simplemente presionamos la tecla D (para restablecer los colores por defecto) y X (para que el blanco pase al frente).
  3. Elegimos la herramienta Marco rectangular y diseñamos uno sobre la fotografía, abarcando casi todo menos un centímetro desde el borde. Para esto puedes utilizar las reglas (hazlas aparecer con la tecla R).
  4. Hacemos clic en el botón Máscara rápida, y veremos con la zona que dejamos fuera del rectángulo se tiñe de rojo. En este punto, estamos listos para hacer que esto se vuelva divertido.
  5. Vamos a Aplicar Filtro > Trazos de pincel > Salpicadura. Debemos cambiar algunos de los valores:
    Radio: 15. Suavizado: 5.
  6. Salimos de la máscara rápida. Debemos invertir la selección para que el efecto se aplique a lo que está dentro del rectángulo. Lo hacemos desde Selección > Invertir.
  7. Lo que resta es rellenar el marco creado con el color frontal. Lo puedes hacer de dos maneras: Edición > Rellenar > Color frontal, o Alt + Backspace, que es el atajo para rellenar con el color principal.

Por supuesto, y como en casi todos los tutoriales, esta es una simple alternativa. Cuando despliegues el menú de filtros verás que tienes muchísimas opciones, y cada una va mejor con diferentes tipos de imágenes. Esta da un aspecto muy joven e informal, ideal para seguir con la tendencia del scrapbooking.

Lo importante es recordar que para cada tipo de filtro es necesario ajustar los valores en función de la fotografía de base. Por eso conviene, siempre que sea posible, tener habilitada la función de previsualización mientras se ajustan los valores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!