Publica contenido de otros usuarios en Instagram con Repost

Publicado por asktutorial.

Nos hemos acostumbrado a utilizar el contenido de otro como si fuera el propio. Hablamos, claro, de las redes sociales y el hecho de poder compartir el contenido que otros publican. En Facebook y Google Plus se comparte, en Twitter se retuitea, en Pinterest se repinea y así sucesivamente, ¿qué ocurre en Instagram? Pues nada, porque no hay posibilidad, al menos no de forma nativa en la propia plataforma, de compartir las fotografías de otros usuarios en nuestro propio perfil.

¿La solución? La aplicación Repost.

Instagram y el contenido de otros usuarios

Repost, InstagramEn Instagram los usuarios echan de menos la posibilidad de hacer lo que en plataformas como Twitter se denomina retweet. Esta función no está disponible de forma nativa en  la red social fotográfica,  pero sí puede conseguirse a través de una aplicación externa al servicio.

Si te preguntas porqué es importante esta función, podemos decirte que muchos usuarios y marcas también, en ocasiones quieren republicar el contenido que está disponible en otras cuentas, pero al no tener la función precisa en la plataforma para hacerlo, se ven limitados en difundir únicamente su propio contenido.

Lo importante del hecho de poder hacer retweet en Instagram es contar con una herramienta que permita al mismo tiempo, hacer la correcta mención de la fuente, algo que en Twitter y en otras plataformas es muy fácil de hacer, pues cada servicio tiene su propia manera de mostrar la fuente original del contenido compartido. En este sentido, para publicar fotografías de otras cuentas en tu propio perfil respetando siempre a la fuente correspondiente, podrás utilizar la app Repost.

¿Cómo funciona Repost en Instagram?

Para utilizar Repost el único requisito es contar con una cuenta Instagram y tras instalar Repost en tu móvil tendrás que ingresar con las credenciales que empleas en la red social.

El método para republicar contenido de otro usuario en tu propio perfil es muy sencillo, pues sólo debes dirigirte a la imagen o video de un usuario y pulsar el botón Repost. De este modo, se abrirá una nueva ventana que permitirá ver cómo lucirá la fotografía en tu perfil, pudiendo seleccionar además dónde quieres que quede la marca de agua de la app con el nombre del usuario en cuestión para hacer la correcta mención. Acto seguido, la fotografía pasará a formar parte de tu perfil.

Repost está disponible para dispositivos Android e iOS.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!