Publica y comparte tus documentos en la web con Calaméo

Publicado por asktutorial.

Herramientas para realizar presentaciones ya hemos compartido muchas, hoy vengo a hablar de un recurso sumamente potente para compartir y publicar de manera atractiva tus archivos, como si de una revista o libro digital se tratara. No hablo en este caso de una aplicación que te ayuda a crear presentaciones del tipo más convencional o más utilizado. No tiene las mismas funciones que servicios como Slideshare, de hecho, si tuviese que buscarle una prestación que se asemejara en características, seguramente Scribd o Issuu serían los mejores ejemplos.

De lo que hoy vengo a hablarte es de Calaméo un servicio online que te permite publicar y compartir documentos a través de la web, sin necesidad de que el usuario que los visualiza deba descargarlos, sino que se provee una interfaz sumamente atractiva para que quien visita tu material pueda visualizar el contenido como si este fuera un libro digital o una revista.

Publica y comparte documentos con Calaméo

Calaméo es una potente aplicación para organizar, publicar y compartir tus documentos. La idea es que cuando tengas un material creado en algún documento PDF por ejemplo o incluso documentos Office, puedas llevarlo a la web de manera sencilla, presentándolo en una interfaz atractiva para el usuario y pudiéndolo luego compartir en redes sociales o en tu propia página web, siempre apostando por un diseño similar al que se utiliza en las revistas o libros digitales.Calaméo, publicar y compartir documentos

Calaméo es un servicio que cuenta con versión gratuita y de pago, por supuesto, esta última cuenta con funciones extra, como mayor espacio o la posibilidad de añadir suscriptores a tu cuenta o perfil en la plataforma

Para utilizar el servicio deberás registrarte en él y crear una cuenta. El procedimiento es igual de simple que en la mayoría de aplicaciones web, y demora unos pocos segundos, principalmente si utilizas tus cuentas en redes sociales para registrarte, como Linkedin o Facebook.

Características de Calaméo

Contenido interactivo: una de las funcionalidades más interesantes de Calaméo es que permite agregarle a tu presentación, además del documento en cuestión, contenido interactivo, utilizando enlaces, videos de YouTube o sonidos de SoundCloud.

Estadísticas: otra funcionalidad significativa en Calaméo es la de poder acceder a estadísticas para conocer la cantidad de visitas que recibe tu presentación.

Publicar en tu web: con Calaméo tienes la posibilidad de enriquecer el contenido de tu propia web, gracias a la posibilidad de incrustar en tu sitio el contenido que tienes en la aplicación.

Compartir en redes sociales: del mismo modo que lo haces en tu página web, también puedes compartir el material que has cargado en Calaméo, a través de las redes sociales como Facebook, Google+, Linkedin, Twitter, Pinterest, entre otras.

Tabla de contenidos: para facilitar la lectura del documento, tienes la posibilidad de crear una tabla de contenido que mejorará notablemente la experiencia de los usuarios que visiten tus presentaciones.

Zoom: todos los detalles del material que compartes en Calaméo serán perfectamente visibles con la herramienta zoom que posee la aplicación.

Palabras clave: los visitantes también podrán buscar dentro de la presentación gracias al buscador por palabras clave.

Múltiples dispositivos: desde cualquier dispositivo, la experiencia de visualización será igual de efectiva, gracias al diseño responsive que brinda el servicio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!