Publicación orgánica o promocionada en Facebook ¿cuál conviene más?

Publicado por asktutorial.

Es algo simplista reducir el tema de las publicaciones orgánicas y promocionadas en Facebook a una cuestión de conveniencia, por ello preguntamos ¿cuál conviene más? Porque en realidad, ambas opciones son valiosas y revisten utilidad, pero como en la mayoría de los casos, una de las dos alternativas es más provechosa que la otra.

Veamos de qué se trata cada una

Publicaciones orgánicas en Facebook

Las publicaciones en Facebook se rigen en base al alcance que estas tienen. Cuando hablamos de las publicaciones orgánicas, veremos que estas se miden por el alcance orgánico al que llegan. Este tipo de alcance es natural, que se consigue gracias a la cantidad de usuarios únicos que han visto la publicación tanto en la propia página de la marca, como en la sección noticias de Facebook.

En este último caso, cuando el usuario ve la publicación en su página de noticias puede deberse a que este en algún momento dio un Me Gusta a la página de la marca y por ello, cada publicación que esta da a conocer puede ser vista por ese usuario. También puede darse que un amigo de este individuo comparte, da un Me Gusta o comenta la publicación de la marca y por ello, el usuario puede verla.publicaciones orgánicas y promocionadas en Facebook

En cualquiera de estos casos, el usuario llega de forma natural a la publicación y por ello esta se denomina publicación orgánica.

Publicaciones promocionadas en Facebook

Estas, como su nombre lo indica, son publicaciones que se rigen por un alcance de pago. Esto quiere decir que los usuarios llegan a la publicación por medio de un anuncio que resulta ser pagado por la marca en cuestión.

Los anuncios o publicaciones promocionadas en Facebook pueden aparecer en diversas áreas, tanto en el feed de noticias del usuario, como en la zona lateral de la página de inicio, en la página que se abre al mirar una fotografía o incluso en la biografía del usuario.

Las publicaciones promocionadas tienen como función principal ampliar el número de visualizaciones que tiene una publicación, lo que no implica que el usuario en efecto dará click al anuncio e ingresará a la página de la marca.

¿Por qué optar por las publicaciones orgánicas en Facebook?

Porque permiten llegar a público interesado en la marca, en los productos y servicios que esta comercializa y en el contenido que esta comparte en la red social.

Porque te permiten conocer el impacto natural del contenido que compartes.

Porque no debes invertir dinero en ellas.

¿Por qué optar por las publicaciones promocionadas en Facebook?

Porque amplias el número de posibles visualizaciones únicas de tu contenido, es decir, amplias el número de personas a las que llegas.

Porque tienes más probabilidades de que tu contenido sea más viral.

Porque te ofrece resultados más rápidos e inmediatos para ampliar tu alcance.

 ¿Cuál de las dos opciones te parece más conveniente a ti?

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!