Puede crear su tienda virtual con WordPress

Publicado por asktutorial.

Hoy en día WordPress ya no solo es atractivo por ser un excelente administrador de contenidos, donde albergar información empresarial y personal. Muchas tiendas han comprendido el valor que puede tener el posicionamiento a través del SEO en los motores de búsqueda, y esto lo pueden hallar en WordPress.

Las tiendas online saben que aumentan el caudal de las ventas si optan tener este gestor de contenidos. Siguiendo estos pasos que mencionamos a continuación, será una realidad que usted pueda contar con WordPress para su tienda virtual.

Paso 1.

Antes que nada, lo más recomendable para usar WordPress para su tienda virtual  es contratar un hosting que le brinde un dominio específico (nombredelatienda.com) para, de esta manera, poder usar WordPress con todas sus posibilidades. Una vez estemos registrados en el proveedor del hosting, iremos a WordPress pues debemos descargar plugins para nuestra tienda.

No debe ser preocupación encontrar los plugins adecuados, pues personal especializado está cada día trabajando con actualizaciones y nuevas herramientas que le brindan soporte suficiente a WordPress. Encontrará algunos gratuitos y otros por los que tendrá que pagar una cantidad determinada de dinero.       

Paso 2.Wordpress para su tienda virtual

Al usar WordPress para su tienda virtual es necesario que escoja adecuadamente los mejores plugins. Algunos de ellos pueden ser Shopp, Artpal, Jigoshop o Woocommerce. Es bueno que estudie qué le brinda cada plugin para así saber específicamente cómo es la mejor forma de usarlos.

Paso 3.

Lo que viene a continuación será descargar algunos otros plugins importantes, pues éstos nos ayudarán con el SEO, relevante para que nuestra tienda virtual pueda ser más visible en todos los buscadores. Algunos de los plugins de WordPress para su tienda virtual son los siguientes: Google XML Sitemap, All in One Seo Pack y 404 SEO Plugin. A través de ellos la indexación será más fácil y por ende, los usuarios llegarán rápidamente a su tienda.    

Paso 4.

En este paso recomendamos tener unos plugins para obtener pagos seguros de todos nuestros clientes, como Paypal, por ejemplo. La reputación de Paypal usted mismo puede comprobarla a través de múltiples testimonios de otras tiendas online. Además de ello, las mejores plantillas de Wordpress para su tienda virtual pueden ser WP Store o SimpleCart.      

Paso 5.

Al usar WordPress para su tienda virtual usted evita tener que utilizar códigos HTML, y tiene las ventajas en cuanto al diseño y el posicionamiento que brinda este gestor de contenidos.

Paso 6.

Finalmente es recomendable realizar una debida promoción de nuestra tienda online. Para ello podemos usar redes sociales donde compartir promociones e información sobre todos nuestros productos. Debemos asimismo estar muy atentos a las publicaciones de la competencia, estar actualizando constantemente plantillas, métodos de trabajo, plugins, etc.

Usar WordPress para su tienda virtual es una de las mejores opciones que usted puede tomar. Creando una página web inicia usted un recorrido con su tienda online que lo llevará muy seguramente al éxito en ventas, todos hablarán de ella en unos días y sus usuarios de redes sociales lo recomendarán si su producto es de calidad y con el mejor de los precios del mercado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!