¿Puedo Maquillarme Despues de Fotografiarme?

Publicado por asktutorial.

El tema del maquillaje es importante para la presentación en público tanto en vivo ó por imágenes o en video. Es por eso que uno suele prepararse para eventos con cierta anticipación, ya sean laborales ó sociales.

Pero como suelen decir, “al mejor cazador se le escapa la liebre”, hay ocasiones que nos toman por sorpresa, y el resultado estético no es de nuestro agrado. Para estos casos tenemos soluciones a nuestro alcance en PhotoShop. Y así maquillarme después es posible.

Dentro de los retoques en cuanto al maquillaje, tenemos varios caminos para maquillarme después, es decir varias maneras de lograr la aparición de maquillaje donde no lo había y la disminución donde estaba en demasía.maquillarme después

En esta oportunidad, usaremos una forma sencilla pero efectiva. En nuestro ejemplo pasaremos de un rostro lavado, o sea sin nada de maquillaje, a uno con uno pequeños cambios pero efectivos.

Comencemos por abrir nuestra imagen, y duplicarla (Ctrl + J). A continuación, con la herramienta marco rectangular, seleccionaremos los ojos a grueso modo, abarcando todo el sector de ambos ojos.

Realizaremos una “Capa vía copiar” (opción con el botón 2º del mouse.). Luego añadiremos una nueva capa y con el bote de pintura, le daremos a toda la capa el color deseado para el maquillaje sobre los ojos.

En nuestro caso usaremos magenta, añadiremos una máscara vectorial a la que la invertiremos (Ctrl + I), seguido con la herramienta pincel, aplicaremos el color sobre los ojos.

Esta técnica lo que permite es reforzar el color con cada pasada. Es importante tener en cuenta que la variación de opacidad y relleno, completarán el efecto natural.

Por ultimo seleccionamos las capas de color y de recorte de los ojos, ambas con la tecla Ctrl presionada, y aplicaremos “Combinar capas” (Ctrl + E). Esto hace de ambas capas, una sola.

En nuestro ejemplo repetimos el procedimiento con los labios. O sea con la herramienta marco seleccionamos los labios, hacemos “Capa vía copiar”, luego agregamos una nueva capa y la pintamos toda con el color elegido para los labios.

Seguido añadimos una máscara que luego invertimos (Ctrl + I), por ultimo con el pincel pasamos por donde queríamos maquillar los labios. Cuando hallamos finalizado combinamos las capas mediante Ctrl + E.

Estos efectos son tan solo una muestra, ya que el maquillaje incluye mucho más.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!