¿Qué aplicaciones consumen más batería en el móvil?

Publicado por asktutorial.

Una de las grandes luchas del ser humano es y ha sido desde hace algunos años, mantener con vida la batería de su smartphone. Existe una especie que resulta perjudicial para la salud de tu teléfono  y esas son las apps. Claro que no todas y no en la misma medida y no con el objetivo concreto de perjudicar la batería de tu equipo, pero lo cierto es que la funcionalidad de muchas aplicaciones se ve opacada en ocasiones por el consumo que hacen de la batería del móvil y es ahí cuando uno se plantea ¿desinstalar o no desinstalar la aplicación? Esa es la cuestión.

 Estudios revela qué apps consumen más batería

Puede que no necesites un estudio para conocer qué aplicación fulmina, de algún modo, la batería de tu smartphone. Tú, que eres quien convive a diario con tu teléfono probablemente conozcas mejor que nadie cuáles son las apps que más consumen tu batería, pero eso no quiere decir que los estudios que se hacen al respecto no sean útiles, porque puede que haya funcionalidades de tu equipo que estén comiendo tu batería de manera severa y tú no lo hayas notado.batería del móvil, app móvil

El primero de los resultados que queremos compartir es el que ha arrojado el análisis realizado por Alcatel-Lucent. Este estudio, al igual que otro que luego compartiremos, se enfoca en el consumo de batería por parte de las apps y herramientas instaladas en un smartphone. Es un estudio minucioso para dar cuenta qué clase de funcionalidades terminan siendo más perjudiciales para tu móvil, en lo concerniente a la batería.

Así, Alcatel-Lucent refleja que Google Search, una de las aplicaciones más utilizadas, teniendo en cuenta que cerca del 68% de usuarios la utilizan, es la que más batería consume.

En segundo lugar se ubica Facebook. No hace falta decir cuán utilizada es esta app, dado que se estima que más de la mitad de usuarios de teléfonos inteligentes tiene la aplicación instalada en su equipo.

Detrás de Facebook se ubica una de las aplicaciones de su patrimonio, es decir, WhatsApp. La app de mensajería instantánea viene a completar el top tres de aplicaciones que más batería consumen. En el listado aparecen detrás herramientas como Facebook Messenger y YouTube.

De este informe también se desprende un dato curioso, puesto que al parecer, las apps gratuitas consumen un 16% más de batería que las de pago.

Un segundo estudio realizado por AVG Technologies hizo hincapié en las aplicaciones que funcionan en segundo plano y más afectan la batería del terminal. En este caso, es Facebook la app que lleva la delantera, seguida por Google Play Services, Facebook Pages Manager, Instagram y por último, Facebook Messenger.

Esos son los datos principales que se desprenden de ambos estudios.

Ahora, con esta información ya puedes elegir qué aplicaciones mantener, cuáles utilizar menos y cuáles otras desinstalar si lo que quieres es proteger la batería de tu móvil.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!