Qué capacidad crees que tienes con la tecnología que usas

Publicado por asktutorial.

Que capacidad crees que tienes con la tecnologia que usasNos referimos a toda la capacidad de acción que permite la tecnología que posees. ¿Has intentado hacer alguna escena que antes parecía imposible, pero que ahora sí puedes hacerla?

Cuando vemos finalizar un trabajo cinematográfico o una obra de teatro comprobamos todo el inmenso equipo que hay detrás. Y es raro que salgan todas y cada una de las personas que hicieron posible que ese proyecto saliera adelante.

Es curioso el dato de fijarnos con detalle en esto, si es que lo hicimos alguna vez. Y cuando se trata de producir un vídeo es algo muy distinto: pensar que vamos a hacer, grabar, maquetar, finalizar y visionar el resultado.

¿Cómo sujetar un móvil para que no se mueva en un lugar que parece imposible vaya a estarse quieto? ¿Vale la pena el resultado? ¿Y la inversión de tiempo? ¿Cuánta gente se necesita? ¿El resultado final será sólo un vídeo casero?

Si tienes el equipo humano y técnico adecuado, desde luego puedes comenzar haciéndolo por diversión. Pero conociendo el dinero que dan los canales de YouTube así como que este tipo de ideas pueden tanto funcionar muy bien como no hacerlo. Y ahí está precisamente la magia de la cuestión.

CREACIÓN DEL MATERIAL

Webcam. cámara digital (fotos o vídeo), móviles, etc. Como veis, disponemos de gran variedad de dispositivos para generar material. Nos resultará esencial controlar la cantidad de material adicional que vayamos a necesitar, como baterías, memoria, cargadores, trípodes, …

En el momento de crear material, tenemos que controlar que sea de máxima calidad. Evitar que salgan imágenes movidas, la luz donde no debe estar, el equipo bien configurado antes de utilizarlo, …

Un ejemplo creativo muy común es dejar la cámara estática en un punto e ir tomando fotos o grabando videos cortos donde desaparecen y aparecen elementos según montemos luego la escena.

MONTAR EL MATERIAL

Para montar el material, vamos a pasar por varias fases. Una de las principales será trasladar todo el material que hayamos creado desde los distintos dispositivos que tengamos a nuestra computadora.

Una vez trasladado, podremos gestionar con antelación al programa de edición de vídeo la forma en que vamos a montar todo a través de una tabla. Así cuando estemos en el programa de edición maquetaremos todo en un instante.

Sony Vegas Pro 11 es una solución de edición de vídeo profesional que te ayudará a montar tu trabajo con resultados bastante espectaculares.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!