Qué características debe tener un proyecto nuevo de Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

A diferencia del resto de los programas de edición de video, Adobe Premiere Pro CC (y sus versiones anteriores) cuenta con una configuración diferente respecto a los seteos y características cuando comenzamos un nuevo proyecto. Ya desde el inicio, el primer panel que vemos corresponde a una acción determinada que debemos definir y corresponden a “Abrir un proyecto”; “iniciar un proyecto nuevo” o “acceder a la ayuda”; mientras que en general cualquier editor de video lo primero que hace es generar un proyecto nuevo, desde cero.

Pues bien, esta característica particular asusta un poco a los usuarios que recién comienzan en Adobe Premiere Pro CC, ya que no estamos acostumbrados a esta forma de trabajo… pero tranquilos, no nos abrumemos!… todos hemos comenzado alguna vez con el uso de Premiere Pro CC. Es por ello que te indicaremos cuáles son las acciones a seguir y qué características debe tener un proyecto nuevo en Adobe Premiere Pro CC.

Como ya hemos dicho antes, apenas iniciamos el programa, lo primero que vemos es la siguiente ventana:

Qué características debe tener un proyecto nuevo de Adobe Premiere Pro CC

Si estás transitando tus primeros pasos con Premiere Pro CC, lo más probable es que debas seleccionar la primera opción “Nuevo proyecto”. Al clickear allí.. oh, sorpresa!, descubrimos una nueva ventana que quizás también nos asuste un poco. Esta ventana es la de “Nuevo Proyecto” y tiene dos pestañas. La más importante es la primera, la descripción de la segunda quedará para más adelante.

En la opción “formato de visualización” para video,  selecciona “código de tiempo”, ya que es la forma más fácil de ver tus videos mientras los estás editando. En audio, coloca “muestras de audio”. Luego selecciona un directorio de destino donde se guardará el proyecto y coloca un nombra que recuerdes. Puedes tomar como referencia la imagen de abajo.

Qué características debe tener un proyecto nuevo de Adobe Premiere Pro CC

Acepta cuando hayas finalizado.

Ya casi estamos listos para comenzar a editar. Solo queda un paso más: setear el proyecto en sí dándole un formato determinado. En este nueva ventana que ha aparecido debemos seleccionar un formato para nuestra primera secuencia en Adobe Premiere Pro CC, que será donde depositaremos todos los videos a editar.

Si ya conoces el formato de los videos que vas a editar, selecciona el mismo para tu nueva secuencia. Si quieres dar un nuevo formato, te recomiendo ir a la pestaña de “ajustes” y crear un formato personalizado con las siguientes características:

Qué características debe tener un proyecto nuevo de Adobe Premiere Pro CC

Perfecto! ahora que ya sabes qué características debe tener un proyecto nuevo en Adobe Premiere Pro CC puedes ponerte a trabajar tranquilo en la edición de tus videos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!