¿Qué clase de blog quieres crear?

Publicado por asktutorial.

Solemos hablar del mundo del blogging, brindándote consejos sobre las características que debe tener el servicio de hosting. Te aconsejamos sobre posicionamiento web y técnicas SEO que hoy marcan tendencia. Del mismo modo, hemos hablado de las plataformas más adecuadas para montar un blog. Pero de lo que todavía no te hemos dicho nada, es acerca de lo que más te conviene a ti, de acuerdo a tus objetivos particulares Hoy hablaremos de ello.

¿Vas a crear un blog personal?

Supongamos que tienes una fuerte inquietud por compartir tu opinión sobre el mundo, pensemos ahora que lo que quieres es tener un espacio para construirlo de a poco, sin un objetivo de que el proyecto se vuelva muy serio a corto plazo. Entonces, lo que tenemos es la idea de crear un blog personal.crear un blog, hosting web

El blog personal tiene algunas características que permiten hablar de ciertas herramientas o elementos básicos que este debe tener. Por ejemplo, si hablamos de la plataforma a utilizar, siempre recomendamos que sea WordPress, en tanto, puedes ir agregándole funcionalidades a medida que pasa el tiempo y si bien en un principio, tú sólo buscas las funciones básicas del servicio, podrás ir ampliando su uso y para los dos casos, te servirá igual.

Puedes utilizar un hosting gratuito o económico, siempre de calidad, puesto que en un principio, seguramente no tendrás tantas visitas y entonces, tampoco necesitarás funcionalidades avanzadas, con un hosting básico será suficiente.

Procura elegir un hosting que te ofrezca dominio gratuito, al menos por un año, de manera que puedas contratar todo a través de un mismo servicio, luego podrás renovar el dominio.

Para crear el blog utilizarás siempre WordPress.org, porque ya hemos comentado en otros posts que optar por WordPress.com no es conveniente, dado que hay muchas funcionalidades a las que no podrás acceder con esta última opción y aunque quieres algo básico para iniciar, con la alternativa .org tendrás posibilidades de hacer crecer tu blog en un futuro.

¿Vas a crear un blog profesional?

Si la idea es diferente a la anterior, es decir, si tienes un objetivo profesional concreto que quieres alcanzar al crear tu blog, entonces las herramientas que debes utilizar tienen que ser de mayor calidad y profesionalidad precisamente.

Si hablamos del hosting web, será necesario que este tenga características tales que te aseguren velocidad de carga a tu blog, disponibilidad, para que quienes quieran visitarlo puedan hacerlo y no encontrarse con que el sitio está caído. Necesitarás un servicio de hosting que te garantice servicio de soporte las 24 horas, así como opciones convenientes como la contratación del hosting y dominio en un mismo paquete renovable claro está, cada año o por periodos más largos.

Además de esto, tendrás que pensar en el posicionamiento del sitio, para lo cual, aprenderás sobre SEO y cuestiones de configuración técnica, como por ejemplo, aprender a instalar plugins esenciales como aquellos vinculados al SEO.

En cuanto al diseño, puedes ir de a poco y comenzar eligiendo una plantilla atractiva, las hay de pago y gratuitas, muchos recomiendan invertir algo de dinero en este apartado, pero hay plantillas gratuitas responsive, muy completas y con buena estética que bien puedes aprovechar.

Lo importante: cuando crees un blog profesional procura planificar adecuadamente cada paso que des, piensa en tu objetivo, en lo que quieres conseguir y actúa en consecuencia. Crear un blog profesional de calidad es posible, pero tendrás que trabajar para ello.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!