¿Qué deberías publicar en cada red social en la que esté presente tu marca?

Publicado por asktutorial.

Uno de los espacios en los que más presencia tienen las marcas, son las redes sociales. Para cada plataforma sin embargo, existe una dinámica particular que entender y seguir. No es que tienes que volverte un experto en el tema, pero sí es preciso que dediques algo de tiempo en la tarea de crear contenido que luego compartirás en las distintas cuentas sociales en las que tu marca tenga presencia.

De eso se trata el marketing de contenidos y específicamente el marketing en redes sociales, pues es esta la técnica más efectiva para conquistar a tu audiencia en dicho canal.

Y ¿de qué técnica te estoy hablando? De aquella que implica adaptar tu estrategia a cada plataforma. En más de una ocasión desde aquí dejamos en claro que lo que funciona en Facebook, probablemente no funcione en Twitter. Hoy habiendo pasado cierto tiempo desde aquella afirmación, estoy más seguro que nunca cuando te digo que es necesario pensar en un tipo de contenido para cada red social.

En este post me centraré en 5 plataformas, quizás, a mi entender, las más importantes: Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin y Pinterest.

¿Qué debería publicar tu marca en Facebook?

En Facebook la dinámica es ya bastante conocida, pues esta es una red social en la que los usuarios disfrutan de compartir contenido más personal, de hecho, los contactos que se generan en esta plataforma son más bien del tipo personal. Las marcas ocupan buena parte de la atención de los usuarios, pero debes aprender a aprovechar esa atención, porque no será duradera si no creas contenido apropiado para esta clase de usuarios.marketing en redes sociales

El contenido ideal para Facebook es aquel que creas en tu blog por ejemplo, compartir los posts que publicas en el blog de la empresa es una buena opción. Compartir noticias del sector de tu marca también será provechoso, pero no debes olvidar que al usuario de Facebook le gusta entretenerse mientras navega por la red social, así es que el contenido viral puede ser de gran utilidad para tu página: videos, imágenes, infografías, etc.

Utiliza hashtags en tus publicaciones, pero no abuses de este recurso.

Esta misma dinámica o similar puedes seguirla en Google Plus, la red social de Google. Pues esta plataforma se rige por reglas bastante similares a las de Facebook, al menos en lo que a páginas de empresa respecta.

¿Qué debería publicar tu marca en Twitter?

La dinámica de Twitter es bastante diferente a la que sigue Facebook, en la red del microblogging el contenido que funciona es el informativo e inmediato, de rápido y fácil acceso, serían los enlaces a artículos interesantes de tu marca, de otras marcas y noticias del sector o noticias curiosas por ejemplo. Anuncios y reflexiones de la marca acerca de temas puntuales, aunque hay que tener cierto cuidado con ello.

En Twitter puedes también dar a conocer estadísticas e información más precisa. Incluso el contenido multimedia es valorado en esta red social, pero moderadamente.

Los hashtags, las menciones y retweets son parte del contenido relevante en la plataforma.

¿Qué debería publicar tu marca en Linkedin?

El contenido que funciona en Linkedin es el más profesional y corporativo. Esa es la imagen que dan generalmente las empresas en la red social profesional.

La información específica del sector en el que está inmersa la marca, también es muy valorada, así como los artículos que se publican en el blog de tu empresa, los cuales incluso puedes compartirlos en los grupos de Linkedin.

¿Qué debería publicar tu marca en Pinterest?

Se sabe que las marcas, principalmente aquellas que apuestan fuerte al comercio electrónico, han encontrado en Pinterest un espacio de incalculable valor para desplegar sus estrategias de captación de nuevos clientes.

Para conquistar a la audiencia de Pinterest, el contenido que mejor funciona es el visual por supuesto, pero no acotes la idea sólo a las fotografías, pues las infografías creadas por ti mismo, tienen un gran valor en esta plataforma.

Recuerda que si las imágenes o infografías las has publicado previamente en tu blog, puedes pinearlas en Pinterest enlazando a tu web, lo cual puede ser muy provechoso.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!