Qué debo hacer cuando termino de editar un proyecto en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

En la web existen muchísimos y de los más variados tutoriales acerca de la edición de video en Sony Vegas Pro 11. Sin embargo, si eres un principiante, seguramente habrás buscado más de una vez información sobre qué hacer luego de finalizada la edición en este mismo programa.

Los tutoriales en general se dedica a explicar aplicación de efectos, conocimientos de herramientas, etc… pero la tarea a llevar adelante luego de terminada la edición, podemos decir que es un capítulo aparte para Sony Vegas Pro 11, y por qué no, para los programas de edición en particular.

Muy bien, como primera medida, luego de terminar de editar un video, debemos seleccionar el fragmento que deseamos obtener como video final. Quizás no en todas las circunstancias deseemos obtener como video final, el total de nuestro trabajo editado en la línea de tiempo. Entonces, como decíamos, debemos determinar la franja de video editada. Para ello, debemos posicionarnos con el cursor justo en el momento donde queremos que comience nuestro video final en el timeline. Allí mismo presionamos la tecla I (de In); luego nos posicionamos con el cursor donde deseamos que finalice nuestro video final y presionamos la tecla O (de Out). De esta manera indicamos a Sony Vegas Pro 11 que esa misma será la zona que queremos para el video final.

Qué debo hacer cuando termino de editar un proyecto en Sony Vegas Pro 11

Como verás, Vegas Pro 11 marcará una línea en color gris sobre la línea de tiempo. Para decirle al programa que excatamente esa es la zona que deseamos procesar debemos hacer doble click sobre esa línea gris y la misma región se pintará de un color azul, como ves en la imagen de arriba.

Ya estamos listos para continuar, ahora nos queda el renderizado… o sea, procesar los videos colocados en la línea de tiempo (junto con sus efectos y transiciones) y obtener como resultado un video final. Para esta tarea, debemos dirigirnos a [Archivo —> Renderizar como…]. Entonces, Sony Vegas Pro 11 abrirá una ventana con las opciones de formatos de exportación de video.

Qué debo hacer cuando termino de editar un proyecto en Sony Vegas Pro 11

Si aún no conoces demasiado sobre formatos de exportación de videos, te recomiendo que utilices la opción “Hacer coincidir con la configuración del proyecto”. De esta manera, Vegas Pro 11 te dará las opciones de formato que coincidirán con tu proyecto y evitarás errores de exportación. Presionas “Renderizar” y esperas el tiempo necesario para terminar tu trabajo.

Ahora que ya sabes qué hacer al finalizar con la edición de un video en Sony Vegas Pro 11 tu trabajo de montaje y post producción está completo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!