Qué debo hacer si mi Sony Vegas se pone lento?

Publicado por asktutorial.

Editar videos en Sony Vegas Pro suele ser muy útil; y no solo a nivel profesional (lo cual puede traernos excelentes retribuciones económicas), sino también a nivel personal amateur. Muchas veces debe haberte sucedido que grabas un video con cualquier dispositivo tecnológico (puede ser un teléfono móvil) y luego deseas eliminar una parte, o quizás pegar varios videos juntos en uno solo. Pues con Sony Vegas puedes hacer esas tareas y muchas más, como agregar llamativos efectos. Además, este programa es de poco peso, fácil instalación y muy sencillo de aprender en su utilización.

A medida que pasa el tiempo y aprendemos cada vez más acerca de Sony Vegas, nuestros proyectos se ponen cada vez más complejos, con más archivos, más efectos, etc. Porque debemos hacer trabajos más extensos y sofisticados. Allí es cuando comenzamos a notar que nuestro Vegas ya no funciona como en un principio. Cuando damos PLAY en la pantalla de reproducción, a veces el video se detiene… o el programa tiene una demora importante a la hora de responder ante determinados pedidos de nuestra parte. Si bien es verdad que con un ordenador más potente estos problemas se solucionarían, existen alguna algunas acciones que podemos llevar a cabo para “alivianar” a nuestro pobre Sony Vegas Pro y que el mismo funcione con más velocidad… veamos cuáles son:

– Al reproducir un efecto realiza un “pre render”.

Generalmente, cuando tenemos efectos complejos, a Vegas le cuesta reproducirlos. Para poder ver estos efectos a tiempo real y evitar el trabajo “a ciegas”, debemos hacer un pre-render. Para ello seleccionamos la zona que deseamos ver a tiempo real con las tecla [I] y [O], como si fuésemos a realizar un renderizado y luego vamos a [Herramientas ——-> renderizar video perviamente de forma selectiva]. Ahora podrás visualizar estas zonas sin problemas.

Qué debo hacer si mi Sony Vegas se pone lento

– Borrar los archivos que no estén en uso.

Suele suceder que al finalizar con un proyecto de Vegas tengamos una gran cantidad de archivos en en la panel “Medios de proyecto”; eliminar lo que no se utilicen hará que tu proyecto sea de menor peso. Para lograrlo debes ir al menú [Herramientas —–> Borrar medios del proyecto].

– Eliminar todos los pasos ya hechos.

Una buena manera también de “alivianar” el proyecto de Vegas es eliminando todo el historial. Para conseguir esto, simplemente iremos a [Edición ——> Borrar historial de edición].

Con estas pequeñas acciones conseguirás que Sony Vegas Pro corra un poco más rápido, aunque siempre es bueno tener en cuenta el mantenimiento general del ordenador para sumar a estas pequeñas tareas que podemos realizar dentro de Vegas Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!