Qué debo saber acerca del marketing online

Publicado por asktutorial.

Como en todo negocio, la difusión y publicidad son puntos claves si lo que deseas es que el mismo crezca y resulte redituable. Sin embargo, en los negocios online existen algunos detalles que es importante conocer, ya que este tipo de ventas es relativamente nuevo y muchos de los creadores de tiendas virtuales son simples usuarios web que nunca han explorado estos terrenos.

Si bien es fundamental consultar con profesionales experimentados, en nuestros primeros pasos quizás no contamos con un presupuesto suficiente como para hacerlo, pero podemos avanzar si tenemos en cuenta algunas claves y más adelante -cuando ya dimos el puntapié inicial- ajustar las tuercas con empresas o profesionales dedicados al tema para ampliar nuestras estrategias.

Uno de los errores más comunes de los negocios que se insertan al mundo virtual es la desesperación por lograr clientes nuevos. Buscar la forma de mantener los clientes fieles es una buena estrategia de marketing, los nuevos vendrán a partir de ellos y un excelente método es el de campañas mediante e-mail marketing. Puedes asesorarte sobre este servicio en muchísimos sitios web y de forma gratuita, solo es cuestión de estudiar un poco.

Realizar relevamientos de datos acerca de cómo está funcionando tu sitio web a cada momento es fundamental. Es muy necesario tener en cuenta cifras actuales y analizar constantemente las herramientas de la web: establecer objetivos concretos, corroborar la satisfacción del cliente, brindar la información necesaria acerca de los productos que estamos ofreciendo. Existen plugins en caso de que estés trabajando con un sitio WordPress que ayudan muchísimo en estas tareas y la mayoría son gratis o muy económicos.

Si cuentas con un monto determinado de dinero para invertir en tu estrategia de marketing, no apuestes todo a una sola vía. Es importante abrir caminos y dividir la difusión. Para ello debemos conocer bien a nuestros potenciales clientes, dependiendo del tipo de servicio que estemos ofreciendo. Las empresas más conocidas para promocionar nuestros productos no son las únicas, y quizás es más conveniente buscar una alternativa que ofrezca un pack a mejor precio y más completo.

Realizar un estudio en internet sobre nuestras competencias no lo es todo. No podemos simplemente “copiar” estrategias de marketing. Aunque sí es necesario investigar, esto debe ser la base para generar estrategias particulares.

Qué debo saber acerca del marketing online

Pues bien, con estas pequeñas claves ya puedes comenzar a diseñar tus estrategias de marketing online. Luego deberás considerar el apoyo de verdaderos profesionales en el tema para tener le éxito garantizado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!