Que Diferencia Existe Entre Vibrancia y Saturacion Dentro de Photoshop Cc

Publicado por asktutorial.

Muchas veces no sabemos que la vibrancia y la saturación, sirven como forma para resaltar, pero no muchas veces sabemos cómo usarlos, por tanto, acá te enseñaré en qué consisten, para que sirven y cómo podemos usarlos a nuestro favor.

¿En qué consiste la saturación y para qué sirve dentro de photoshop CC?

La saturación es la función en la cual, la imagen va a tener los colores mucho más vivos, con unos tonos, sobre todo los verdes, los amarillos y los azules, mucho más llamativos y atractivos. Con este tipo de función, vas a ver que las formas son mucho más resplandecientes.Photoshop Cc

Para trabajar, tanto con saturación como con vibrancia, vamos a hacerlo directamente desde el panel de capas, para así no destruir la foto y tener un mayor control de ambos efectos, así que, para saturación, lo que vamos a hacer es irnos a donde está la capa y le damos clic contrario para buscar vibrancia, con esto veremos que aparecen tanto la vibrancia como la saturación de los colores.

A medida que la aumentamos la saturación, veremos que los tonos tienen mayor definición, casi como ver una imagen en HD, pero como falla que tiene este efecto, es que los colores se ven tan intensos, que dejan de verse reales, pues la foto, tiene tanto realce e intensidad, que parece más bien como algo abstracto, poco identificable con los colores que se ven todos los días en las fotos.

Debes de tener cuidado con el balance que tengas, tanto de saturación, como de vibrancia en las fotos, pues en extremo, ambos efectos pueden desmejorar tu proyecto en vez de aportarle mucha más belleza y sensacionalismo, que en últimas, lo que deseamos hacer para nuestras fotos.

En qué consiste la vibrancia en una foto y porqué es tan compleja

La vibrancia es una función un poco engañosa, pues uno puede pensar que si la saturación crea efectos supremamente interesantes con la iluminación del color, la vibrancia irá a hacer algo parecido, pero en realidad, la vibrancia se enfoca más en ciertos detalles, tales como pieles y otros tonos más palidos.

Si lo que deseas con una foto es darle más vida a los colores, la vibrancia no va a ser tu opción, pues de hecho, esta función no trabaja para aumentar los tonos preestablecidos como azules y los verdes, sino para aumentar la calidad de los tonos piel, tales como rosados, blancos, naranjas y demás, para que queden mucho más frescas y jóvenes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!