Qué editor de video debo elegir: Adobe Premiere Pro o Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

El mundo de la edición de video puede llegar a ser fascinante. Muchos usuarios que se introducen en él comienzan realizando algunos trabajos en forma amateur, pero pronto se interesan cada vez más por las herramientas de los programas y sus utilidades. Sin embargo, la edición de video puede llegar a ser una tarea ardua y no todos los software ofrecen las mismas calidades, posibilidades o herramientas. También sucede que las personas llegan a “fanatizarse” por algún programa en particular y generalmente menosprecian otros. Esto es porque no conocen todos a fondo, ya que cada cuál tiene sus pro y contra.

Si estás pensando en comenzar a editar videos, los programas recomendables son Sony Vegas Pro y Adobe Premiere Pro… seguramente esto a lo sabes. Ahora bien, por cuál programa decidirse?. He aquí la cuestión. A continuación veremos una breve descripción de ambos software para que evalúes la opción que más se ajuste a tus propias necesidades.

Lo primero que tenemos que decir es que Sony Vegas Pro está considerado un programa que brinda facilidades respecto a sus herramientas. Cuenta con una interfaz muy intuitiva en la que el usuario con solo conocer algunas herramientas puede descifrar cómo realizar tal o cuál acción. Otra de las ventajas de este software es la poca cantidad de recursos que utiliza de un ordenador. No es necesario contar con una PC muy potente para hacer correr Sony Vegas Pro. Además, una característica muy elogiada del software es su avanzado editor de sonido.

Algunos de los contra que podemos encontrar en Vegas es la aplicación de efectos. La mayoría de ellos son algo vetustos y antiguos. Además, la calidad final del renderizado suele no ser la esperada.

Qué editor de video debo elegir Adobe Premiere Pro o Sony Vegas Pro

Si estás pensando en dedicar tu profesión a la edición de video, definitivamente debes elegir Adobe Premiere Pro. Este programa cuenta con todas las herramientas de un verdadero profesional, y aunque es necesario contar con una PC que responda bien a los requerimientos del programa… es preferible actualizar tu ordenador ya mismo y ponerte al día con el aprendizaje de Premiere. Un punto a favor de etse programa es la vinculación que tiene con otros software específicos. Por ejemplo, si deseas hacer una gráfica atractiva para tus videos puedes utilizar Adobe After Effects e importar composiciones a Premiere.

Qué editor de video debo elegir Adobe Premiere Pro o Sony Vegas Pro

En definitiva, ambos son excelentes programas; y aunque cada uno de ellos ofrece alternativas es cuestión de una elección de acuerdo a tus propios objetivos, dependiendo de tu ordenador, la profesionalidad de tus videos y la aplicación de efectos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!